Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Ya teníamos ganas de volver a jugar una sala de los chicos de The Code, y qué mejor que su nuevo estreno para 2, Aislamiento. Para algunos, la sala que nos terminó de enganchar a esto fue La sospecha, jugada hace tanto tiempo que la hicimos en su otro local (¡prueba de ello es la foto final!). Algunos meses después jugamos La prueba, también prácticamente recién abierta, y desde entonces nada de ellos. ¡Madre, cómo pasa el tiempo!

60

MINUTOS

2

JUGADORES

GÉNERO

género prisión

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta sala nos pondremos en la piel de dos presos muy chungos que tienen la mala fortuna de caer en una de las peores cárceles que pueden existir. Allí los policías no se andan con chiquitas y van a querer que paguemos con creces los delitos que hemos cometido. ¿Será el fin para nosotros? Nah, seguro que nos las apañamos bien para salir por patas…

INMERSIÓN

Primero empecemos con lo que la mayoría de vosotros habéis preguntado por las redes, los grados de intesidad de Aislamiento que ha creado The Code. El juego trae tres modos distintos:

  • Intensidad baja: se limitan a usar un vocabulario adulto y bastante explícito.
  • Intensidad media: aparte del vocabulario, hay algunos insultos.
  • Intensidad alta: se unen al vocabulario y las vejaciones ciertos cacheos y la posibilidad de quitarte alguna prenda de ropa (puede ser más de una).

Parece sobrecogedor, pero no os preocupéis, luego no es para tanto. Nosotros elegimos la experiencia media, ya que no nos entusiasma demasiado ese tipo de caña en los juegos, pero ya os decimos que es exclusivo de la introducción a la aventura. Una vez dentro, todos jugáis igual.

El juego cuenta con un inicio muy inmersivo, aunque sea el de intensidad baja. El game mastermetido de lleno en el personaje, os hará sentir como verdaderos prisioneros. Os sentiréis en una verdadera cárcel en la que sus trabajadores son de todo menos amigables. Una vez entremos en la sala y comience la aventura, nos encontraremos una ambientación que va de menos a más, y que seguro que logrará sorprenderos.

¡ATENCIÓN! Haced caso a las indicaciones de la sala. Id con ropa cómoda y que se pueda manchar, y no vayáis si tenéis miedo a los espacios pequeños. Y lo más importante, no vayáis si tenéis problemas de espalda o rodillas. Debido a la mecánica del juego, podrías haceros daño. Nosotros añadiríamos que no vayáis con pantalón corto (solo a un masoca se le ocurriría ir en mitad de noviembre con ellos).

JUEGO

Empecemos por la dificultad. El juego no es fácil, por lo que recomendamos la experiencia a gente que esté más curtida en el mundillo del escapismo. De hecho, había algunos que seguramente no habríamos sacado sin una pequeña ayudita. El juego presenta un esquema jugable lineal al principio y, en su segunda mitad, más abierto. Eso sí, todo con puzle mecánicos. Lo que más nos gustó sin duda fue la originalidad de algunos. Nos parecieron una verdadera delicia. Por otra parte, es cierto que, al ser una sala de dos, nos hubiera gustado encontrar puzles más colaborativos y menos puzles que solo pudiera hacer una persona.

Y es por esto que ahora hablamos de la fluidez. Como hemos dicho, hubo veces que nos sentimos un pelín bloqueadillos. Hubo un puzle con el que nos bloqueamos, porque un gato se equivocó y estuvimos mucho tiempo intentado ver cómo se solucionaba, cosa que nos hizo perder mucho tiempo. En líneas generales, aun así, no tiene una mala fluidez. Además, al ser tan física, estarás moviéndote todo el rato y saldrás sudando a chorros.

Por último, las pistas. Se dan de una manera acorde a la trama y ambientación. El personaje que las da es divertido, aunque por desgracia no la escuchábamos del todo bien a menos que estuviéramos al lado del altavoz. También nos habría gustado que, en algún momentillo, nos diera alguna indicación para que la cosa hubiera sido un poco más fluida. Pero bueno, ya hemos dicho que realmente no fue mal.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Aislamiento es una sala que viene pisando fuerte y que se nota que los chicos de The Code han querido ir un paso más y ofrecer una experiencia muy diferente a la que estamos acostumbrados. Si te gustan las experiencias fuertes y buscas una sala con un dinámica jugable más dinámica, esta es tu sala. Sin embargo, si llevas pocas salas, juega unas cuantas más y afronta el reto más adelante. Muy recomendable.

"Aislamiento" de The Code (Alicante)
"Aislamiento" de The Code (Alicante)

NOTA MEDIA

8,24

Otros jugadores opinan:

Calle Cerdá, 67, 03009 Alicante
http://www.thecodescape.es/
info@thecodeescape.es
635 862 962

Transporte público: 
Bus: Novelda (08, 24, 24N).

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido