“La casa de los Vélez” / Baker 221b Escape Room (Aljúcer)

Esta sala se ha convertido en una muy especial para nosotros porque, por ella, cabe la posibilidad (ojalá) de que los Gatomantes tengan nuevo equipo… ¡en China! Solo el tiempo lo dirá.

Para empezar a hablar de esta sala, hay que comentar la ubicación. Es una zona en la que quizá aparcar no sea especialmente difícil, pero no hay mucho donde buscar. Normalmente habrá hueco, pero como pilléis un día tonto, tendréis que alejaros bastante hasta poder encontrar algo. Por ello, se aconseja también ir en las líneas de bus 26 o 28. O andar la media hora que os separa de la estación de tren.

La sala comienza en la misma entrada, con la presentación de la historia y la explicación del game master. A la hora de contar la historia, nos harán saber que somos los herederos de Carmen Vélez, la última de una ilustre familia murciana, pero que solo nos haremos con tal herencia si conseguimos sacar los papeles de la casa en menos de 60 minutos, el tiempo que, según cuentan, es el máximo que una persona puede estar dentro sin caer en la locura. Ellos, el game master y demás, se harán pasar por una inmobiliaria interesada en adquirir la casa para su venta o alquiler. Total, que todos sacamos tajada del sitio si nos lo montamos bien.

La ambientación en general es sencillamente genial. No es solo la habitación lo que tiene una decoración muy acorde a la trama, sino que el local en sí está muy cuidado al detalle, y eso se agradece para sentirte parte de la historia. No obstante, si tenemos que ponernos quisquillosos, la primera sala, sin ser mala en absoluto, sí queda eclipsada por las demás, que están bastante más conseguidas. En cualquier caso, aplaudimos vuestro trabajo, que es francamente bueno.

Estamos ante un tipo de juego no lineal, algo que permite tener a todos los integrantes del grupo trabajando al máximo para conseguir el objetivo. Es una sala con un tipo de puzles old school; sin embargo, eso no quiere decir que no tenga sus partes mecanizadas, ya sean parte de un juego o de la decoración. Aparte, aunque hay varios candados, su resolución es muy variada. Algunos nos parecieron bastante innovadores, incluso. Es por todo este conjunto que podemos hablar de una fluidez bastante alta.

Ahora, las pistas. A pesar de que en principio dan un walkie, podéis olvidaros de este. Tienen una cosa muy buena en esta empresa, y es que te lo dan como red en caso de que la manera principal de dar las pistas falle. Vamos, que son unos previsores. La manera de darlas será al aire, a un historiador de los Vélez que conoce cada mínimo detalle de esta familia.

Por último, queremos destacar un detalle que en principio nos pareció un tanto extraño, y es que la foto final deja de tener ese matiz de final. Han logrado que, por un detalle muy simple, se hagan recordar durante mucho tiempo. Ya lo descubriréis vosotros mismos…

En resumen, si sois un grupo de Murcia o alrededores, id mentiéndoos en la página web y haced la reserva antes de terminar de leer esta reseña. Seáis nuevos o expertos en el escapismo, hacedla, la disfrutaréis como enanos.

Duración 60 minutos
Género: Sobrenatural
Nº jugadores: 2-6
Precio: 40 – 70 €
Dificultad: 2 sobre 5

PUNTUACIÓN:

velez

NOTA MEDIA: 8,06

OTROS JUGADORES OPINAN:

tripadvisor 2

CONTACTO:

Avenida del Palmar 380, 30152 Aljucer (Murcia)
https://www.baker221b.es/index.php
info@baker221b.es
683 386 045

39397627_259184748071309_7640211481975324672_n.jpg

2 comentarios en ““La casa de los Vélez” / Baker 221b Escape Room (Aljúcer)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s