“La maldición de la calavera de cristal” / Escapeway (Madrid)

Volvemos a Escapeway, donde ya probamos la sala de “El escondite del Hacker“, aunque la sala que reseñamos hoy es bastante diferente en prácticamente todo. Escapeway para todos los gustos.

La ubicación es excelente si vas en transporte público. Las estaciones de metro de Cuatro Caminos (L1, 2 y 6) y Ríos Rosas (L1). Más cerca todavía nos dejan las líneas de autobús 3, 37, 45 y 149; y, un poco más allá, la línea 37. Si vas en coche quizá encuentres un poco más de problemas, al menos entre semana. El fin de semana la calle está libre de restricciones y parquímetros.

Esta vez la historia nos lleva a seguir los pasos del Doctor Henry Walton Jones, más conocido como Indiana Jones, quien ha encontrado un misterioso objeto maya: la calavera de cristal. Nuestro trabajo será encontrarla y devolverla a su lugar antes de que provoque un daño irreparable y sea usada por los “tipos malos” para sus propios fines.

Si bien es cierto que no es una sala en la que el Game Master tenga un papel elaborado, este no es necesario para entrar en ambiente y, en nuestro caso, estuvo siempre atento de ayudarnos en el momento oportuno y de darnos las pistas precisas cuando nos veía un poco perdidos. Aunque en esta aventura contaremos con la ayuda extra del diario del Dr. Jones.

Como siempre, en Escapeway, el punto fuerte de la sala es la ambientación. En pocas palabras, esta sala es un imprescindible para los fans de Indiana Jones. Para aquellos que no las conozcan tanto también será una experiencia increíble, pero se perderán un montón de guiños con los que los fans nos deleitaremos como niños en día de Reyes. Cuidada hasta el último detalle. Una maravilla. Es una pena que no se puedan poner fotografías del interior.

Al contrario que “El escondite del hacker“, es una sala mucho más lineal. El diario nos va marcando los pasos a seguir y es imprescindible completar uno antes de pasar al siguiente. Aunque esto en un principio pueda hacer que la sala parezca más sencilla, no os confiéis, algunos puzles pondrán a prueba vuestra capacidad de lógica y de observación, aunque si lo comparamos con la otra sala, tiene una dificultad considerablemente menor. Mezcla puzles mecánicos con algunos candados, por lo que la variedad está servida. Aunque no hay muchísimos puzles, estos son los suficientemente diversos y completos para que nos sintamos más que satisfechos.

En conclusión, es una sala a la que se va a disfrutar. Imprescindible para fans y muy recomendable para cualquiera que quiera disfrutar de una ambientación cuidada. Es apta para grupos pequeños o parejas, ya que es bastante lineal y un grupo muy grande de expertos se puede exasperar por tener demasiadas manos para la cantidad de puzles disponibles al mismo tiempo. En cualquier caso, no os confiéis, es más sencilla, pero no es precisamente fácil.

Duración 60 minutos
Género: Aventuras Familiar
Nº jugadores: 2 a 7
Precio: 43 – 106 €
Dificultad: 3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

cristal

NOTA MEDIA: 8,35

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle de María de Guzmán, 1, 28003 Madrid 
www.escapeway.es
escapewayentertainment@gmail.com
911 72 16 14
633 63 03 03

DSC_0030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s