¡Nueva sala de escape en Madrid! Los chicos de Experiencity están en racha. Tras la apertura de su pedazo sala Experiencia Amarilla este diciembre (de verdad, tenéis que ir), nos traen una actualización de una sala muy conocida en Madrid, El escondite del hacker. Por desgracia, el local donde estaba este juego ha cerrado, pero Experiencity y Escapeway nos lo han traído de nuevo, reinventado, en su Experiencia Verde.

La apertura de Experiencia Verde se llevaba comentando mucho durante las últimas semanas en los círculos de jugadores. Ha habido algo de confusión, ya que muchos de ellos no sabían del cierre del local de Escapeway, y otros tantos se mostraban escépticos respecto a la rejugabilidad de El escondite del hacker transformada en Experiencia Verde. Pues bien, tenemos confirmación por parte de Experiencity de que los juegos son 80% rejugables. Una promesa que hemos visto confirmada con los comentarios de grupos que ya han hecho los test o jugado y, directamente, en las recientes promociones de Experiencity en redes.

Pero, para los que no tuvisteis la ocasión de jugar su anterior versión, ¿de qué va Experiencia verde?

Una especie de antihéroe cibernético, es decir, un hacker que se ha estado dedicando a trastocar archivos y códigos de los gobiernos y multinacionales, ahora está siendo amenazado por todos estos. Nosotros, que no somos unos corruptos como este gobierno, hemos de entrar al escondite de esta persona y destruir todas las pruebas que lo incriminen para que no puedan descubrir su verdadera identidad. ¡Hay un héroe al que salvar!

Se trata de una sala que en su primera versión ya nos fascinó dada su genial ambientación y sus más que impactantes mecanismos. Tras jugar las experiencias Roja y Amarilla de Experiencity, sabemos cómo se las gastan en cuanto a tamaño, ambientación y juegos. Sin haber jugado, podemos casi afirmar que va a ser de visita obligatoria si viajáis a Madrid. Pero, como siempre, hemos querido conocer las impresiones de sus creadores.

Cuando preguntamos a Experiencity qué es lo que más les gusta de su nueva experiencia, nos comentan que es «el equilibrio entre un juego con una trayectoria más que notable y poder añadir nuestro sello Experiencity». ¡Eso es exactamente lo que pensábamos! La versión de Atanás, creador de El escondite del hacker, era ya bastante buena. ¿Pero con los medios, espacio y experiencia de Experiencity? Pues efectivamente la mezcla debe de ser increíble.

Experiencity cuenta ya con dos salas muy diferenciadas entre sí, pero queríamos saber qué va a hacer a Experiencia verde distinta a las demás. Cuando les lanzamos esta duda, nos responden que tiene un «alto componente tecnológico y un puntito futurista». Lo primero ya nos lo esperábamos tras haber probado el juego en su versión anterior, pero lo del punto futurista nos deja con muy buenas sensaciones. La verdad es que se trata de un juego con muchas posibilidades, y la opción futurista frente a la informática más clásica nos atrae un montón.

Para acabar, tenemos la sospecha, por lo que hemos comentado con Experiencity, de que veremos en su local el otro juego que había en Escapeway, La maldición de la calavera de cristal, además de algún otro que su dueño, Atanás, tenía ya pensado. ¿Será verdad? El tiempo y las entradas de aperturas que os traemos lo dirán. De momento, os animamos a reservar desde ya en Experiencia Verde. Os dejamos el contacto más abajo.

Plaza de Francisco Morano, 3
www.experiencitymadrid.com

info@experiencitymadrid.com
91 164 37 30

Ir al contenido