Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¡Hola, escapistas! Una vez más venimos a hablaros de una de las salas de escape que hemos jugado últimamente. En esta ocasión prestad mucha atención, porque tenemos entre manos la reseña de una sala que va a ser de obligada visita en Madrid, sobre todo para los amantes de la película Los Goonies. Os estamos hablando de Experiencia Amarilla, de Experiencity. La descubrimos hace nada, en nuestra visita a su Experiencia Roja y que pronto podréis leer por aquí. Lo cierto es que se están cociendo varias cosas en esta empresa, por lo que no deberíais quitarle el ojo de encima.

70

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

AVENTURAS

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

¿A qué hemos venido a Experiencia Amarilla? En el vídeo el narrador, un hombre adulto, nos cuenta la aventura que vivió de niño con sus amigos y que culminó con el descubrimiento de un gran tesoro. Ahora él nos brinda la oportunidad de sentir lo que él vivió de niño embarcándonos en esa misma aventura 40 años después. ¿Estaríamos preparados?

INMERSIÓN

Entramos en la sala y de primeras quizás la ambientación no nos llame mucho la atención, pero os podemos asegurar que esto cambia según vamos avanzando en el juego. A lo largo de la sala vamos a ser capaces de reconocer escenarios que nos recuerdan a la película. El señor del vídeo no mentía, vamos a vivir la misma aventura que ellos. Y los escenarios y decoración van a estar a la altura de lo que nos tenía acostumbrados Experiencity con Experiencia Roja, incluso un poco más. Hay muchos detalles que os van a dejar con la boca abierta. No tenemos ningún pero en esta sección.

El game master va a estar bien atento de nosotros en todas las fases del juego. Eso sí, no lo veréis nada más que al final del juego, dado el tipo de inicio que propone Experiencity. En cualquier caso, vais a descubrir que es gente muy cercana y a la que les gusta lo que hacen. Han montado Experiencia Amarilla con sus propias manos y vais a encontrar que estáis dirigidos por alguien a quien le gustan las salas de escape. Además, atendiendo a lo que vivimos en Experiencia Roja, va a saber implicarse en el juego a través de las pistas.

Las pistas es el tema más peliagudo que hemos tratado a la hora de preparar esta reseña. Cuando jugamos esta sala lo hicimos en una sesión de testeo, pero muy cercana a la fecha de apertura. En nuestra sesión las pistas se daban por altavoces, pero, hablando con los creadores, nos comentaron que este era un tema que iban a cambiar en las primeras fases de apertura. Desde luego, no quieren darlas por altavoz y pretenden buscar una buena excusa, además de imaginativa, para dar las pistas. En nuestra conversación se barajó la posibilidad de que fuese un loro quien nos las diese. Nos pareció tan perfecto que estamos deseando escuchar vuestras valoraciones sobre el juego según vayáis probándolo, para ver al final qué opción han tomado.

JUEGO

Los juegos son como os prometimos en nuestra entrada de «¡Aperturas!». Todos están totalmente adaptados de la película a una escape room. Se trata de una sala lineal, donde se mezclan los mecanismos con los puzles clásicos. Quitando dos o tres juegos más comunes en otras salas y que son más de transición, Experiencia Amarilla tiene puzles originales y algunos tan currados que vais a entusiasmaros cuando los veáis o resolváis. A un servidor se le escapó un gritito de emoción, y eso que no soy de los más fans de los Goonies.

La sala es súper fluida. Hay juego para todos. Nosotros fuimos 5 personas y estuvimos a gusto. Pero creemos que entre tres y cuatro el juego se puede disfrutar mucho más, al estar todos los jugadores implicados en el mismo puzle. No se trata de una sala difícil, aunque tampoco del todo fácil. El nivel de los juegos y su tematización hace que la disfrutes mucho. Cuando testeamos todavía estaban ajustando el nivel de iluminación, así que había puzles que, por falta de luz, eran complicados de sacar, pero, a fecha de publicación de esta entrada, nos confirman que el tema está totalmente solucionado.

CONCLUSIÓN

En fin, y para resumir, la sala es una pasada. Y, si has visto la película, gana puntos extra. Supone una mejora con respecto a Experiencia Roja, tanto en ambientación como en juegos. Es una experiencia (valga la redundancia) imprescindible si pasas por Madrid y vas directo a lo más alto de nuestro ránking de Madrid. Esta vez no ponemos foto porque, con las prisas del testeo, se nos olvidó sacarla. Para puntuarla, nos hemos guiado por las de otros jugadores. En ausencia de la nuestra, os dejamos con un bermejo pirata, ¡Argh!

NOTA MEDIA

9,33

Otros jugadores opinan:


Transporte publico:
Para llegar en transporte público podéis usar la línea 5 de Metro y bajaros en Pirámides o Puerta de Toledo, que están a apenas 5 minutos a pie de la sala. Como opciones de autobús tenéis las líneas 17, 18, 23, 35, 36, 41, 50 N16 y N26.

Aparcamiento:  nunca nunca os recomendamos es ir en coche. Vale que era domingo por la mañana y había Rastro (un mercadillo típico de Madrid), pero prácticamente cualquier día que vayáis es imposible aparcar en la calle.

Ir al contenido