Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Nuestra última parada en La Ruta del Escapista fue a Escape Room Gandía con el juego El laboratorio. No podíamos permitir que nos faltara algo, así que allí que fuimos a darlo todo.

60

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género laboratorio

LABORATORIO

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos pondrá en la piel del UBNU (Unidad de Bioamenazas de las Naciones Unidas), y tendremos la misión de infiltrarnos en el laboratorio terrorista Draco Corp, quienes están creando un potente virus que pone en peligro a toda la humanidad. Un agente infiltrado ha desaparecido. No obstante, antes de irse informó de la existencia de una vacuna. Por tanto, tendremos 60 minutos para entrar en las instalaciones antes de que se den cuenta de que les han hackeado y vengan a ver qué ha ocurrido. ¿Saldremos de esta?

INMERSIÓN

A ver, la ambientación. Nada más entrar nos encontraremos con una sala con un entorno  acorde a la historia que nos están contando. Es por ello que estaremos ante las típicas cosas que podríamos hallar en un laboratorio clandestino. En este punto podemos decir que presenta una ambientación correcta sin demasiadas florituras con la que no llegas a conectar.

Una de las cosas que más me sorprendió es como el game master nos presentó la historia y las normas básicas del juego: simples, claras y, sobre todo, efectivas. Este fue majo en todo momento con nosotros y nos hizo la estancia muy cómoda.

JUEGO

Ahora vayamos al análisis del juego en si. Empecemos por la fluidez. A la hora de jugar tuvimos varias fases: en algunas la cosa iba muy fluida y, en otras, nos estancamos un poco más. La primera parte nos pareció muy bien hilada, con pruebas muy acordes a la temática. Nos sorprendió mucho cómo todo se iba presentado y cómo se iba hilando.

La segunda parte, por el contrario, tiene pruebas más de habilidad. Están bien, pero creemos que no se terminan de integrar con el ambiente general. Ojo, nos gustaron, pero tiene ese tipo de prueba que te sale o no te sale, y a nosotros nos costó más de la cuenta.

La puzles, como os hemos dicho, están bien integrados con la temática. Estos son muy numerosos y os mantendrán muy ocupados. Os aconsejamos que no paréis de hacer cosas, porque si no, seguro que os pilla el cronómetro. El esquema jugable es no lineal, por lo que todos tendréis algo que hacer. Las pruebas, aunque la mayoría son old school, encontrareis algún que otro juego mecánico. Os avisamos de que hay dos modos de juego: el normal y el difícil. Nosotros nos enfrentamos al segundo, así que podemos afirmar que es muy difícil.

Por ultimo, hablaremos de las pistas. Estas se daban a través de walkie. En este punto nos pasó que, cuando pedimos alguna, a veces eran muy abstractas y nos costó interpretarlas. Pero vamos, también hay que decir que íbamos espesitos después de tanta sala (hicimos tres ese día).

CONCLUSIÓN

En general, El laboratorio es una buena sala de esta temática. Puede que no tenga una ambientación redonda, pero en su lugar tiene muchas pruebas acordes al tema. Si os gusta este tipo de salas, jugadla, seguro que os gusta.

NOTA MEDIA

5,76

Otros jugadores opinan:

 

Aparcamiento: los domingos era fácil aparcar cerca, pero que entre semana era algo difícil, así que id con tiempo por si las moscas.

Ir al contenido