Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Esta es la segunda sala de nuestra ruta especial Halloween en Madrid. Tras realizar la primera parte de Mansión, descansamos un poco en la sala de espera de Resolve It, hablando con la otra game master y disfrutando de unos pocos Sugus más. Nos hicimos también la foto de rigor mientras se preparaba la sala para el siguiente juego. Parece ser que La Mansión: episodio 2 comparte espacio con el episodio 1, y es necesario algo de preparación antes de entrar a jugar de nuevo. Este parón es una cosa que Resolve It está intentando eliminar, de modo que se puedan jugar los dos episodios de un tirón. Estamos seguros de que lo conseguirán, con lo que merecerá mucho la pena hacer como nosotros y jugar los dos episodios seguidos. ¡Atención! No podréis jugar esta sala si no os habéis pasado primero el episodio 1.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

POLICÍACA

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Preparado el juego, la game master nos contó la historia que nos llevaría a introducirnos de nuevo en la casa del Dr. Alfredo. Parece ser que nuestro querido científico obsesionado con Maniac Mansion se ha pasado con su fanatismo por el juego. Raptó a Sandra para experimentar con ella y, desgraciadamente, nos hemos visto contagiados por una cepa de un letal virus que nos matará en una hora si no hacemos nada para remediarlo. Tendremos que entrar una vez más en la mansión y encontrar la cura si no queremos sucumbir al virus de Alfredo. Como en la primera ocasión, no encontraremos más desarrollo de la historia dentro, y nos centraremos en nuestro objetivo.

INMERSIÓN

La ambientación es similar a la de la primera parte, ya que comparte espacio con esta, ¡aunque habrá cosas nuevas, así que atentos! Encontraremos varios elementos relacionados con la ciencia y los laboratorios, y otros relativos a la propia casa. Todo correcto, muy conectado con la profesión y obsesión de nuestro indeseado anfitrión, por lo que la experiencia en sala será buena en cuanto a decoración.

La game master realizó bien su trabajo. Nos dio una introducción clara al juego y, una vez dentro, supo guiarnos en todo momento. Tuvimos una agradable charla post juego, pero una vez más tuvimos que acortarla porque debíamos ir a cenar y así seguir con nuestra siguiente sala, que os contaremos más adelante. ¡Pero nos hubiera gustado seguir charlando! Quizás cuando probemos su otro juego, Almacén Muelle 14 o Estación Orbital Alfa 16 (en preparación).

JUEGO

Los puzles siguen siendo variados y originales, incluso algo más desafiantes que en el primer episodio. Tendréis que fijaros bien en todo si queréis salir con vida de la casa, así que ojo avizor. Una vez más, encontramos una sala tipo tradicional, con la presencia de algún mecanismo y un elemento que, si no tenemos cierta edad, nos va a costar utilizar. ¡Cuidado millenials, que os podéis quedar atrapados! El desarrollo del juego es menos lineal que en el anterior episodio, de modo que podréis repartiros el trabajo y así ganar algo de tiempo. El nivel de los juegos es más elevado que en el primer episodio, pero asequible.

Las pistas se proporcionaban mediante una pantalla plana. Según avancéis en el juego tendréis que estar atentos a las señales sonoras que indican que entra una pista, ya que la pantalla va a estar algo alejada de vosotros. Como siempre, las pistas fueron claras y útiles para seguir avanzando. En esta ocasión necesitamos alguna pista más ya que nos atoramos un poco, por no mirar. Por eso, una vez más, ¡atentos a todo!

CONCLUSIÓN

Con todo esto, salimos con suficiente tiempo (47:36), por lo que podemos decir que se trata de una sala de dificultad más alta que la anterior. ¡El final nos gustó mucho! Como pega, tenemos que decir que la encontramos algo pequeña en comparación con el episodio 1, y si no los hacéis uno después de otro, pierde su gracia. Pero que no os desanime esto, ya que precisamente Resolve It está trabajando en la integración de los dos episodios. Cuando lo implementen, la experiencia será mucho mejor.

Sigue nuestras reseñas de la ruta Especial Halloween. Próxima entrada, Holmes vs Moriarty, de Clue Hunter.

NOTA MEDIA

5,11

Otros jugadores opinan:

Transporte público: Se encuentra muy cerquita de la estación de Atocha. Si no os apetece ir andando, tenemos al lado las estaciones de Metro de Palos de la Frontera y Delicias (línea 3) y, algo más alejado, Atocha (línea 1). Si preferimos usar Renfe, tenemos cerca Delicias (C1, C7 y C10), y una vez más, Atocha (todas la líneas de Cercanías pasan por aquí). Tenemos también las líneas de autobús 8, 27, 47, 55, 102, 247 y E1.

Aparcamiento: Como se trata de la zona centro de Madrid, la opción de coche está algo más complicada, ya que es difícil aparcar y, además, el estacionamiento está regulado. Pero tenéis unos pocos parkings públicos bastante cerca de la sala si el coche es vuestra opción de transporte igualmente.

Ir al contenido