“Holmes vs Moriarty” especial Halloween / Clue Hunter (Madrid)

Terminamos nuestro primer día de ruta malidreño-toledana con el ojito derecho de Clue Hunter Madrid: Holmes vs Moriarty… ¡especial Halloween! Seguramente lo primero que os preguntaréis es si merece la pena pagar más por jugarla así. No sois los únicos, nosotros mismos nos lo llegamos a plantear cuando nos encontramos con el percal. Nos acabamos arriesgando sin estar aún del todo convencidos y la verdad, ¡menos mal que lo hicimos!

Antes de empezar con esta reseña hablemos de la ubicación de la sala. Para ir en transporte público es un lujo, ya que tenemos muy cerca las paradas de metro de Tirso de Molina (L1) y La Latina (L5). Si eres más de viajar por la superficia, puedes llegar mediante las siguientes líneas de autobús: 6, 7, 17, 18, 23, 26, 32, 35, 60, M1 (esas monadas de microbuses que van por el centro) y N26 (nocturno, para que sepáis volver si cogéis la última sesión). En cambio para ir en coche el sueño se transforma en pesadilla y es que, como ya hemos dicho, está en el centro de Madrid. Si no te importa pagar (y te dejan pasar porque tu coche no contamina), hay algunos aparcamientos cubiertos cerca.

La versión Halloween une durante la presentación las dos salas actualmente abiertas en Madrid, esta y la de Atrapados en el sótano (que ya jugamos en Murcia, pero que cambia bastante tanto en ambientación como en algunos puzles) bajo una misma historia, la de un psiquiátrico dirigido por Moriarty con enfermos encerrados en el sótano. No podemos evitar preguntarnos cómo lo unirán el día que abran una sala nueva. Habrá que ir a verlo.

En la historia de la propia sala (especial Halloween a parte), somos los irregulares de Baker Street y entramos en el piso de Moriarty porque Sherlock Holmes nos lo pide. En esta versión, no obstante, la historia de nuestro equipo y del que va a jugar a Atrapados en el sótano se entrelazan: los que bajan tienen que buscar un veneno y nosotros tenemos que buscar la fórmula en casa de Moriarty.

Independientemente de la versión a la que juegues, cuando entres a la sala te vas a encontrar una de las ambientaciones más cuidadas de todas las que hemos jugado hasta la fecha. La verdad es que se nota que han estado año y medio elaborando la sala. Es increíble como han cuidado cada detalle hasta crear algo verdaderamente bonito e inmersivo. ¡Seguro que os encanta!

Otro punto que debemos destacar es sin duda el Game Master. Como os dijimos, la versión Halloween tiene varias cosas diferentes respecto a su versión normal y el Game Master es una de ellas. De normal, su voz será proyectada “en la nada”. En esta versión… bueno, mejor no os revelamos nada. Lo que es seguro es que no os dejará indiferentes y os sacará más de un susto (y ¿por qué no? Alguna risa también). Poco más os podemos decir, pero ya os avisamos que os hará pasar un experiencia mucho más inmersiva.

Por último, hablemos de la parte jugable de la sala. Esta tiene un esquema relativamente no lineal con un montón de juegos mecánicos y de habilidad que os harán pasar un experiencia muy positiva.  Un punto que nos gustó mucho es que en todo momento tuvimos una sensación de fluidez muy buena. Todos tuvimos mucho trabajo que hacer y no paramos ni un minuto, con juegos muy variados y bien hilados con la trama. Desde el principio teníamos un diario en el que se encontraban las pistas de cada uno de los puzles. A veces era imprescindible, otras solo opcional, pero te permitía no quedarte atascado tan fácilmente.

En definitiva, “Holmes vs Moriarty” versión Halloween nos sorprendió muy gratamente. Al principio, tenemos que reconocer que teníamos un poco de reparo por pagar de más por un versión terrorífica, pero una vez vivida la experiencia no podemos negar que nos pareció una experiencia muy recomendable y que sin duda volveríamos a repetir. Y si no nos creéis, mirad la puntuación de la sala.

Duración60 minutos
Género:Sherlock Holmes
Nº jugadores:2 a 5
Precio:67’5 – 75€ (Especial Halloween)
Dificultad:3 sobre 5

 

PUNTUACIÓN:

holmes vs moriarty

NOTA MEDIA: 9,07

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle Juanelo, 13, Local izq. 28012 Madrid
https://www.cluehuntermadrid.com/  
madrid@cluehunter.es
911 150 439


Un comentario en ““Holmes vs Moriarty” especial Halloween / Clue Hunter (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s