Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Desde que empezamos con nuestras pesquisas escapistas, resonaban bastante las salas de «Los escapistas» de Madrid en otros blogs y chats especializados, ya que tienen salas inspiradas en las famosísimas sagas de Harry Potter y El señor de los anillos. Como por encima de todo somos frikis de corazón, no podíamos evitar que nos llamaran la atención. Por eso, cuando montamos la ruta madrileño-toledana, incluimos sin dudar «La puerta de los enanos». ¿Preparados para saber nuestras impresiones?

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género Tolkien

TOLKIEN

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

En la historia de la sala, nosotros seremos unos aventureros que están huyendo de los sanguinarios orcos, los cuales no nos dejan ni un instante para poder descansar. Cansados, nos encontraremos delante de La Puerta de los Enanos, el último refugio del viajero. Al otro lado de la puerta, la ciudadela Enana os espera, el único lugar que os protegerá de una muerte segura. Nuestra misión será abrir esta puerta antes de que pasen 60 minutos y los orcos vengan a destruirnos. ¿Podremos cumplir la misión?

INMERSIÓN

 Lo primero que te llama la atención nada más entrar es lo cuidado que está todo. Da gusto ir a una sala y encontrarte referencias frikis por todas partes. Otro factor que nos gustó es que tienen juegos de mesa para hacer más amena la espera antes de comenzar con nuestra ansiada aventura.

Antes de empezar el juego, la Game Master nos dará elementos para meternos en situación (a nuestro parecer, demasiados; llega a resultar abrumadora la cantidad de información que recibes) y sentirnos verdaderos aventureros de la comarca. Durante todo el juego, nuestra GM fue muy profesional y nos trató muy bien, pero es cierto que el juego no da mucho pie para que esta pudiera interactuar con nosotros, cosa que echamos un poco en falta.

Nada más entrar a la sala, nos encontraremos con una ambientación muy conseguida en la que se nota que han invertido bastante tiempo y que logra una buena inmersión. Si bien es cierto que tal vez añadir algún elemento más la haría algo más realista, cumple muy bien su función.

JUEGO

Los puzles son una mezcla de juegos mecánicos y tradicionales y siguen un esquema no lineal. Estos nos parecieron muy originales y muy bien pensados para que encajaran con la historia. Eso sí, exceptuando un par de puzles, la gran mayoría nos parecieron de una dificultad baja, lo cual hace que este juego sea perfecto para aquellos que se están iniciando en el mundillo. 

Un punto que no nos gustó tanto fue el tema de las pistas. Estas se daban a través de una pantalla donde se ponía el tiempo restante y pensamos que en una sala tan bien pensada y meditada, a este punto se le podría haber dado una vuelta para ofrecer una sensación más inmersiva (porque en serio, ¿una pantalla en mitad del bosque?). Además, ya os avisamos que para que os den las pistas, los jugadores tendremos que ser muy «creativos» (no decimos más que no queremos hacer spoiler), pero es algo muy original. Nuestra queja no va por ahí. 

Para terminar, cabe destacar que este juego tiene la posibilidad de un modo combate en el que podremos competir contra nuestros amigos jugando cada equipo en dos salas completamente iguales, por lo que si sois un grupo grande, este juego puede ser una opción magnífica.

CONCLUSIÓN

En definitiva, Los Escapistas de Madrid es una sala que todo friki debe visitar una vez en la vida, ya que nos trasportarán a las historias más famosas de la cultura popular. Así que ya sabes, coge tu anillo único y adéntrate a vivir una gran aventura.

Foto de «La puerta de los enanos» de Los escapistas (Madrid)
"La puerta de los enanos" de Los escapistas (Madrid)

NOTA MEDIA

7,15

Otros jugadores opinan:

Transporte publico:  Está ubicada cerca de Plaza de Castilla, lo que equivale a la parada de metro de las líneas 1, 9 y 10 la más cercana. Algo más lejos tenéis Ventilla, de la línea 9. Si preferís el autobús, la parada que más cerca encontraréis está a dos manzanas y corresponde a la línea 177. Otras paradas cercanas son las de las líneas 66, 67, 124, 134, 135, 147, 173, 174, 175, 176, 178 y N24.

Aparcamiento: Si, por el contrario, preferís ir en coche, os recomendamos aparcar en un parking, ya que, aunque hay huecos libres, os va a costar dar con uno.

Ir al contenido