Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

Hoy venimos a hablaros de una sala de escape muy espacial. No, no es un error ortográfico. La escape room que vamos a reseñaros tiene una temática que, inevitablemente, recuerda al universo de Star Wars. Los Escapistas de Madrid han querido recrear en su juego Infiltración espacial: la última esperanza guiños a la trilogía original que, estamos seguros, no se os va a escapar. ¡Saltamos al hiperespacio!

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género Star Wars

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

El malvado Jefe Supremo ha descubierto el emplazamiento de un planeta del que se pretende extraer unos valiosísimos cristales. Nosotros, como la resistencia, vamos a impedírselo. Para ello, nos haremos pasar por unos técnicos de mantenimiento y nos infiltraremos en su nave insignia. Nos cubrirán nuestro aliados rebeldes, que atacarán la nave aprovechando la ausencia del Jefe Supremo. Tenemos que encontrar la ubicación del planeta y huir con los planos antes de que la nave explote. ¡Muy emocionante!

INMERSIÓN

La recepción es una zona amplia, pues Los Escapistas de Madrid pueden llevar varios juegos a la vez, no solo el de Infiltración espacial. Tras una breve espera en la que podréis usar los baños (decorados, merece la pena pasar), vendrá a recogernos nuestro game master y tendremos que dejar nuestras pertenencias en una taquilla. Desde este momento comienza la inmersión. Nos llevarán a una sala de principal decorada con una hoguera, donde el game master nos va a hacer una introducción con acting. La verdad es que se lo curran mucho y el ambiente está bien, pero quizás la hoguera no pega mucho con la sala tipo futurista a la que nos íbamos a enfrentar. Eso sí, hemos jugado aquí otro de sus juegos, La puerta de los enanos, y ahí queda perfecta.

Una vez infiltrados en la nave… ¡Guau! Parece que estemos en una de las películas clásicas de George Lucas. La ambientación nos va a meter de lleno en esta historia. Es una nave, con sus corredores y habitáculos y, como es grande, está todo bien repartido. Vais a estar entretenidos. Debemos destacar una parte súper reconocible de la saga que, personalmente, me hizo dar un brinco de alegría. ¡Chapeau!

Esta estará proporcionada por uno de los game masters¿Plural? ¡Sí! Aparte de la persona que os recibe e introduce, habrá alguien más guiándoos el juego. Su papel es muy importante, porque su presencia os va a acompañar durante toda la partida y podréis hablar con él cuando queráis. 

Las pistas os las va a proporcionar este segundo game master. No hay límite de pistas, por lo que podréis hablar e interaccionar libremente para pedirlas. Se dan por megafonía, de modo que todos podréis oírlas y participar. Además, están integradas en el juego y en su historia, por lo que no se nos ocurre otra forma mejor de darlas en esta escape room.

JUEGO

Los juegos están adaptados a la temática y, además, a nuestro papel como técnicos de mantenimiento. La verdad es que son muy originales y hasta tienen algún efecto especial muy bien integrado. Es una sala lineal, pero sin candados clásicos. Todo se resuelve mediante mecanismos, o combinaciones que tendréis que introducir en un mecanismo. ¡Perfecto! Se ve que en el futuro ya no se usan los candados, y eso está bien pensado. No os vais a encontrar puzles difíciles, pero sí quizás alguno más largo (que con imaginación se puede acortar) y otros en los que vais a tener que buscar bien.

El juego tiene momentos más fluidos y otros menos. Hacia el principio nos encontramos con un puzle que solo puede resolver un jugador mientras otros miran. Aunque es solamente uno o dos minutos, corta un poco la tensión generada por la sala justo antes del puzle. Eso sí, la acción que se está llevando a cabo nos parece genial, así que aquí tenemos nuestras diferencias. Y luego, hacia el final, hay mucha cosa que hacer y, si no nos damos prisa, nos va a pillar el rancor. Aquí haced caso a las pistas que encontréis en la propia sala y a cómo están puestos ciertos elementos; nada es casual. Por lo demás, es una sala donde no te quedas estancado en ningún momento.

CONCLUSIÓN

Y, ¿qué más decir? La sala de Infiltración espacial de Los Escapistas de Madrid está pensada para ser disfrutada por adultos y niños, aunque acompañados de los primeros, ya que los puzles tienen una complejidad suficiente. Es grande, de modo que pueden jugar 4 o 5 personas tranquilamente. Nosotros salimos con una muy, muy buena impresión, más siendo fans de Star Wars. Creemos que es una experiencia imprescindible en Madrid y entra, a día de hoy, en nuestro ránking de Madrid. ¡A reservar!

"Infiltración espacial: última esperanza" de Los Escapistas (Madrid)
"Infiltración espacial: última esperanza" de Los Escapistas (Madrid)

NOTA MEDIA

8,94

Otros jugadores opinan:

Transporte publico:
Metro: Plaza de Castilla (líneas 1, 9 y 10) y Ventilla (línea 9).
Bus: 177, 66, 67, 124, 134, 135, 147, 173, 174, 175, 176, 178 y N24.

Aparcamiento: Bastante difícil. Mejor id directamente a un párking. 

Ir al contenido