Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hoy venimos a hablaros de una sala de escape muy espacial. No, no es un error ortográfico. La escape room que vamos a reseñaros tiene una temática que, inevitablemente, recuerda al universo de Star Wars. Los Escapistas han querido recrear en su juego Infiltración espacial: la última esperanza guiños a la trilogía original que, estamos seguros, no se os va a escapar. ¡Saltamos al hiperespacio!

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género Star Wars

STAR WARS

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia se nos cuenta en este momento. El malvado Jefe Supremo ha descubierto el emplazamiento de un planeta del que pretende extraer unos valiosísimos cristales y nosotros, como la resistencia, vamos a impedírselo. Para ello nos haremos pasar por unos técnicos de mantenimiento y nos infiltraremos en su nave insignia. Nos cubrirán nuestro aliados rebeldes, que atacarán la nave aprovechando la ausencia del Jefe Supremo. Tenemos que encontrar la ubicación del planeta y huir con los planos antes de que la nave explote. ¡Muy emocionante!

INMERSIÓN

Una vez estacionado nuestro transporte tipo Corellia o similar nos adentramos en la sala de espera. Es una zona amplia, pues los Escapistas pueden llevar varios juegos a la vez. Tiene una decoración agradable con cuadros muy interesantes sobre sus juegos, mesas con algún rompecabezas y un mostrador tras el cual están los game masters controlando los juegos; la sensación es de cercanía. Este será el momento de usar los baños (decorados, merece la pena pasar), pues en cuanto nuestro juego esté disponible vendrá a recogernos nuestro game master y tendremos que dejar nuestras pertenencias en una taquilla. Desde este momento comienza la inmersión. Nos llevarán a una sala de principal decorada con una hoguera, donde el game master nos va a hacer una introducción con acting. La verdad es que se lo curran mucho y el ambiente está bien, pero quizás la hoguera no pega mucho con la sala tipo futurista a la que nos íbamos a enfrentar. Eso sí, hemos jugado aquí otro de sus juegos, La puerta de los enanos, y ahí da el pego al 100%, queda perfecta.

Pues bien, una vez infiltrados en la nave… ¡Wuow! Parece que estarmeos en una de las películas clásicas de George Lucas. La ambientación nos va a meter de lleno en esta historia. Es una nave, con sus corredores y habitáculos y, como es grande, aunque hay bastante puzle, está todo bien repartido. Vais a estar entretenidos. Debemos destacar una parte súper reconocible de la saga que, personalmente, me hizo dar un brinco de alegría. Chapeau!

Esta estará proporcionada por uno de los game masters¿Plural? ¡Sí! Aparte de la persona que os recibe e introduce, habrá alguien más guiándoos el juego. Su papel es muy importante, porque su presencia os va a acompañar durante toda la partida y podréis hablar con él cuando queráis. No queremos desvelaros mucho más, pero la verdad es que no nos lo esperábamos y nos gustó bastante. Además, después del juego pudimos hablar con él y la verdad es que pasamos un rato agradable.

Las pistas os las va a proporcionar este segundo game master. No hay límite de pistas, por lo que podréis hablar e interaccionar libremente para pedirlas. Se dan por megafonía, de modo que todos podréis oírlas y participar. Además, están integradas en el juego y en su historia, por lo que no se nos ocurre otra forma mejor de darlas en esta escape room.

JUEGO

Los juegos están adaptados a la temática y, además, a nuestro papel como técnicos de mantenimiento. La verdad es que son muy originales y hasta tienen algún efecto especial muy bien integrado. Es una sala lineal, pero sin candados clásicos. Todo se resuelve mediante mecanismos, o combinaciones que tendréis que introducir en un mecanismo. ¡Perfecto! Se ve que en el futuro ya no se usan los candados, y eso está bien pensado. No os vais a encontrar puzles difíciles, pero sí quizás alguno más largo (que con imaginación se puede acortar) y otros en los que vais a tener que buscar bien.

El juego tiene momentos más fluidos y otros menos. Hacia el principio nos encontramos con un puzle que solo puede resolver un jugador mientras otros miran. Aunque es solamente uno o dos minutos, corta un poco la tensión generada por la sala justo antes del puzle. Eso sí, la acción que se está llevando a cabo nos parece genial, así que aquí tenemos nuestras diferencias. Y luego, hacia el final, hay mucha cosa que hacer y, si no nos damos prisa, nos va a pillar el rancor. Aquí haced caso a las pistas que encontréis en la propia sala y a cómo están puestos ciertos elementos; nada es casual. Por lo demás, es una sala donde no te quedas estancado en ningún momento.

CONCLUSIÓN

Y, ¿qué más decir? La sala está pensada para ser disfrutada por adultos y niños, aunque acompañados de los primeros, ya que los puzles tienen una complejidad suficiente. Es grande, de modo que pueden jugar 4 o 5 personas tranquilamente. Nosotros salimos con una muy, muy buena impresión, más siendo fans de Star Wars. Creemos que es una experiencia imprescindible en Madrid y entra, a día de hoy, en nuestro ránking tanto nacional como de Madrid. ¡A reservar!

NOTA MEDIA

8,94

Otros jugadores opinan:

Transporte publico:  Está ubicada cerca de Plaza de Castilla, lo que equivale a la parada de metro de las líneas 1, 9 y 10 la más cercana. Algo más lejos tenéis Ventilla, de la línea 9. Si preferís el autobús, la parada que más cerca encontraréis está a dos manzanas y corresponde a la línea 177. Otras paradas cercanas son las de las líneas 66, 67, 124, 134, 135, 147, 173, 174, 175, 176, 178 y N24.

Aparcamiento: Si, por el contrario, preferís ir en coche, os recomendamos aparcar en un parking, ya que, aunque hay huecos libres, os va a costar dar con uno.

Ir al contenido