Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Tras haber jugado El barco fantasma de Cryptic, vamos a nuestra segunda parada en nuestra ruta murcianica junto con nuestros amigos de Riddle Beaters. La verdad es que habíamos oído hablar mucho de Entorno 201: La rebotica de The Axis, por lo que teníamos unas ganas increíbles de jugarla. ¿Superó nuestras expectativas? Obviamente sí, y ahora os diremos por qué.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género laboratorio

DIFICULTAD

3,2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia seguro que os encanta. Cuando entremos a la sala, nos encontraremos en una empresa encargada de corregir la conducta de los trabajadores más problemáticos y, cómo no, nuestro equipo ha sido calificado como tal (los escapistas siempre estamos metidos en todos los fregados). La cuestión es que antes de despedirnos nos dan la oportunidad de demostrar lo que valemos superando una prueba en el Entorno 201: La rebotica. Si lo conseguimos, no nos vamos al paro.  Con este pretexto, pasamos por fin a la Rebotica, una trastienda de una farmacia muy peculiar, sospechosa de ser una tapadera de una red ilegal de tráfico de órganos. Vuestro objetivo será salir a tiempo y confirmar esa sospecha antes de 60 minutos. ¿Lo conseguiremos?

INMERSIÓN

Uno de los puntos fuertes que encontraréis en la sala es su inicio. Poco podemos decir sin hacer spoiler, pero ya os adelantamos que es muy original, diferente a lo que nos tienen habituados en la zona y, sobre todo, muy ligado a la historia que tenemos entre manos.

Nada más entrar al juego, encontraremos una ambientación sencilla, pero muy efectiva, que te lleva directamente a la trastienda de esa turbia farmacia. La sala cuenta con muchos elementos, pero, al contrario que en otros juegos, estos no te distraerán de tu misión. Además, la sala cuenta con un espacio amplio para que varios jugadores estén jugando sin molestarse.

Uno de los puntos donde más se nota el mimo es en las pistas.  Estas se darán al aire, como en muchas otras salas, pero quien te da esas pistas ya es otro cantar. Además, la calidad de las pistas era destacable, ya que nos las dieron en el momento preciso, siempre evitando que llegáramos a sentirnos frustrados. Muy bien.

En cuanto a los Game Masters, fueron súper majos y, aparte de dar las pistas maravillosamente, hicieron que nuestra experiencia fuera muy positiva, debido a su gran trabajo al inicio, durante y al final de la sala con una charla post juego muy divertida.

JUEGO

Ahora vayamos a lo puramente jugable. La sala es no lineal y cuenta con una mayoría de juegos tradicionales. Tendremos que interpretar las pistas que encontremos en la sala para luego abrir diferentes candados, pero eso no quita que encontremos puzles muy originales, divertidos y muy bien metidos en el trasfondo de la historia, además de alguna prueba que rompe con la mecánica general y que seguro que os sorprende. Todos los jugadores tendréis algo que hacer en todo momento, por lo que la sensación general de fluidez es muy buena.

CONCLUSIÓN

Y hasta aquí el análisis en profundidad del juego. Hay salas que se nota que están muy bien estudiadas desde el principio; si a esto se le añade que los Game Masters de The Axis son grandes jugadores de salas de escape, en Entorno 201: La rebotica tenéis una auténtica salaza. No os lo penséis dos veces e id corriendo a Murcia para jugar este gran juego.

"Entorno 201: La rebotica" de The Axis (Murcia)
"Entorno 201: La rebotica" de The Axis (Murcia)

NOTA MEDIA

7,39

Otros jugadores opinan:


Transporte publico:
Bus:
 líneas 36, 62, R2

Aparcamiento: Fácil.

Ir al contenido