Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Algunos miembros del equipo llevaban demasiado tiempo sin meterse en una sala, así que, cuando (por fin) nos decidimos a juntarnos con Riddle Beaters, aprovechamos para hacer una pequeña ruta por Murcia. Comenzamos con El barco fantasma de Cryptic, y esta fue nuestra experiencia.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Cuando nos cuente la historia un Game master bien metido en su papel de farero, nos hablará de unos piratas liderados por Barbagris y el mapa que descubrieron con la ubicación de un gran tesoro de hace más de 1000 años. Al parecer, el mapa había sido custodiado durante todo ese tiempo por una tribu de hechiceros, así que para conseguirlo asesinaron a todos, excepto a uno, que maldijo su barco hasta hoy. Ahora nosotros, como aventureros, deberemos entrar en el barco y salir antes de 60 minutos con el mapa si no queremos quedar maldecidos en el mismo barco junto a sus tripulantes. ¿Os atrevéis a intentarlo?

INMERSIÓN

La ambientación se nota mimada y con personalidad. Si bien es cierto que la primera parte puede resultar un tanto sencilla y quizá añadir algún elemento nos haría sentirnos más inmersos en ella, consideramos que está muy bien. Nos consta que los Game Masters siempre están con ganas de mejorar en este aspecto, y están trabajando muy duro para hacerla aún más inmersiva, así que bravo por ellos.

El Game master, muy bien metido en su papel nos proporcionará las pistas de acuerdo a la trama. Nosotros tuvimos walkie, que reconocemos que no terminaba de cuajar, pero, tras tener una agradable charla con ellos, ya nos confirmaron que eso iba a cambiar, y nos consta que ya lo han implementado. ¡Van por muy buen camino! Da gusto conocer Game Masters así.

JUEGO

Jugabilidad: sin regalar los puzles, no consideramos que fueran especialmente difíciles. No podemos definirlos de una forma concreta, porque había tanto mecanismos como juegos tradicionales, todo muy bien hilado y con su lógica, por lo que es una sala con una fluidez muy buena.

CONCLUSIÓN

En conclusión, El barco fantasma de Cryptic es una sala con algunos puzles que te harán devanarte los sesos, pero que tiene tanto encanto y carisma como para que cualquiera la disfrute. Además, consideramos que es una sala perfecta para iniciarse en este mundillo también, así que, gente que no sabe por dónde empezar, hacedlo por aquí, que acabaréis enganchados seguro. Y si os quedáis con ganas, probad su otra sala: El conjuro.

"El barco fantasma" de Cryptic
"El barco fantasma" de Cryptic

NOTA MEDIA

7,52

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido