“La Misión” / Room Away (Madrid)

A los Gatomantes ya solamente nos quedaba jugar La Misión de Room Away Madrid para terminar con la ruta de Roomtopia de Escape Radar, así que nos lanzamos a por ella antes de que finalizase el plazo.

La ubicación de Room Away es genial: se encuentra cerquísima del metro de Moncloa (línea 3), una zona joven, ya que al lado se encuentra la Ciudad Universitaria de Madrid. También tenemos cerca el Metro de Islas Filipinas (línea 7), o los autobuses 1, 16, 44, 61, 82, 83, 132, 133, 138, C2, G y N21. Además, el Metro de Moncloa es también un intercambiador de autobuses con decenas de líneas que se mueven por la zona norte de Madrid, de modo que os dejamos el enlace por si queréis echarle un ojo. Si vais en coche, recordad que ahora Madrid tiene el plan Madrid Central, por lo que os recomendamos mirar el enlace y ver si podéis acceder en coche a alguno de los parkings públicos de la zona.

Os vamos, además, a indicar un poco cómo llegar a la sala. Se encuentra en el 27 Bis de Hilarión Eslava, y tendréis que meteros en un callejón que empieza en los soportales de la manzana donde se encuentra el 27. No tiene pérdida, ya que, si dais con el número 27, veréis claramente indicaciones de cómo llegar al callejón. Y que no os preocupe eso de que sea un callejón, la zona es muy transitada y además el portal cuenta con portero.

A nosotros nos recibió María, la Game Master, de la que hablaremos más adelante. Al subir al local, nos contó la historia de la sala: somos un grupo de ladrones que se ha enterado de un gran golpe que va a dar la banda de “Los Murrieta” en una casa rica. Como buenos profesionales, hemos decidido traicionarlos, acudir a la casa una hora antes de que lleguen “Los Murrieta” y robar el botín para así tocar a más en el reparto. No estaremos solos, ya que tenemos entre “Los Murrieta” a un infiltrado que nos irá avisando sobre los movimientos de la banda. Si no conseguimos salir a tiempo… Bueno, os podéis imaginar que a la banda no le gustará demasiado encontrarnos ahí dentro.

La ambientación de la sala es quizás su punto más débil. El juego consiste en que nos encontramos en la casa de unas personas ricas, y aunque vemos que la decoración sí que cuadra con la historia, lo hace de forma algo justa. Es cierto que nos vamos a encontrar con algún elemento muy interesante, antiguo y con pinta de caro, pero en general los muebles y objetos que veremos no se adecuan demasiado al nivel de vida de la gente a la que estamos robando. No queremos decir que haya que poner un sofá de miles de euros, pero sí que se podrían cuidar un poco más algunos detalles. En cualquier caso, la sala lleva abierta ya varios años y sabemos que van a hacerle un lavado de cara este diciembre, por lo que seguro que esta sensación ya no será la misma si venís a jugar en 2019 (cosa que os recomendamos, ya que nos lo pasamos genial). En cualquier caso, insistimos, la sala cumple con la ambientación.

Las pistas se darán a través de un walkie-talkie. Es un detalle que nos gustó, ya que encaja perfectamente con la trama. Somos un grupo de ladrones y, además, tenemos un topo infiltrado entre “Los Murrieta”, por lo que tiene mucho sentido que nos comuniquemos a través del un walkie-talkie. Además, el tiempo lo podremos controlar a través de un reloj analógico en la sala, o mediante los mensajes que nos mandará el topo cada 15 minutos, con lo que este punto lo tiene bien conseguido Room Away.

El papel del Game Master tiene poco peso en esta aventura en cuanto a interpretación; es decir, que no desarrolla un personaje específico y su rol es el de introducirnos en la historia, darnos las pistas y hacérnoslo pasar en grande. María, la game master que nos dirigió el juego, es una persona súper simpática y que lleva desde el principio en esta sala, ya que es suya. Es de las primeras de Madrid y se nota que su trabajo le gusta. Tuvimos una charla post juego muy entretenida y larga (¡lo sentimos, María!), y la sensación que nos llevamos por este lado fue muy buena.

Los puzles de Room Away son variados en cuanto a resolución. Nos encontramos en una sala de tipo old school con juegos bastante lineales, aunque en algún momento podremos dividirnos el trabajo mientras el resto del grupo investiga otras líneas o busca pistas y objetos. Nos gustó mucho encontrar algún candado fuera de lo común, y encontramos que todo tenía sentido. Deberéis fijaros bien en todo lo que os rodea, ya que hay algún puzle que requiere que estéis avispados. Nosotros fuimos dos jugadores y acabamos la sala en 46:32, por lo que pensamos que podría incluirse algún puzle más o aumentar la dificultad de alguno de ellos. Pero como veréis, en líneas generales, se trata de una sala que, aunque consideramos que es sencilla, os va a tener entretenidos en todo momento y no os va a defraudar.

Y hasta aquí nuestro análisis. Room Away nos trató de forma excepcional y salimos muy contentos de la sala. Es un buen juego, aunque algo antiguo si lo comparáis con lo que hay en Madrid ahora mismo. ¡Pero no os preocupéis! Room Away va a renovarse en 2019 dándole un lavado de cara al juego de los gangsters e incluyendo un nuevo juego situado en la selva amazónica. ¡Estamos deseando jugarlo y daros nuestra opinión!

Duración60 minutos
Género:Mafia
Nº jugadores:2 – 6
Precio:55 €
Dificultad:2 sobre 5

PUNTUACIÓN: 

misión

NOTA MEDIA: 6,88

OTROS JUGADORES OPINAN:

tripadvisor 2

CONTACTO:

C/ Hilarion Eslava 27-BIS, 1a planta, oficina 8.
(Entrada por el callejón interior) 28015 Madrid

www.roomawaymadrid.com
info@roomawaymadrid.com
677 264 281

La Misión - Room Away Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s