Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Lo admitimos. Estamos haciendo la ruta madrileña Roomtopia. Teníamos ganas de visitar a The Riddle Society y la ruta nos dio la excusa perfecta para hacerlo, así que nos fuimos a jugar Madn3ss in Wond3rland. Os recomendamos que os paséis a probarla, porque es temporal y cuando leáis esta reseña no vais a querer perdérosla.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género Alicia

ALICIA

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Madn3ss in Wond3rland está ambientada en el universo de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol. La historia consiste en que la reina de corazones ha perdido su corona y cortará la cabeza de cada uno de los habitantes de Wonderland si no aparece en menos de una hora.

INMERSIÓN

La ambientación está llena de detalles. Si bien tiene un aspecto artesanal, eso no desmerece en absoluto el resultado final. Se nota que está hecha con cariño por alguien a quien le gusta la temática, pues hay algunos puntos que serán reconocibles por los fans. En este sentido, os recomendamos que os fijéis en todos esos detalles, pues pueden esconder alguna pista para resolver la sala. Por otro lado, hay algunos acabados que podrían estar más cuidados y que desmerecen un poco la preciosa decoración.

Nuestra Game Master, Vero, fue una persona paciente y cercana. Dentro de la sala, su forma de comunicarse con nosotros será a través de una pantalla de televisión. Sus pistas serán sutiles, pero precisas, y siempre de gran ayuda.

JUEGO

Los puzles son en gran parte candados. Sin embargo, no se hace repetitivo porque la forma de solucionar las claves son muy variadas. Por tanto, nos encontramos en una sala tipo tradicional, nada lineal. Hay varias líneas de investigación que podemos seguir al mismo tiempo y, a veces, necesitaremos haber avanzado en varias de ellas para poder resolver alguna parte de la sala. Quizá por esta razón puede ser una sala un poco caótica y liosa para quienes tengan poca experiencia, pero supondrá un interesante reto para jugadores un poco más experimentados. En cualquier caso, tendremos siempre una serie de sobres disponibles en el rincón del té con pistas para cada uno de los candados. Usarlas disminuye notablemente la dificultad de la sala, por lo que incluso los novatos podrán lograr la misión a tiempo.

CONCLUSIÓN

En resumen, The Riddle Society nos ofrece una sala compleja que nos tendrá con el cerebro echando humo. Hay otras salas ambientadas en el universo de Lewis Carrol, pero hasta ahora es la que más nos ha gustado.

Foto de «Madn3ss in Wond3rland» de The Riddle Society (Madrid)

NOTA MEDIA

5,79

Otros jugadores opinan:

Calle Esteban de Arteaga, 5, Madrid
https://www.theriddlesociety.es
info@theriddlesociety.es
912 25 17 01

Transporte público: Los buses que mejor dejan son el 23 y N15. Aunque también se puede llegar desde la parada de metro Marqués de Vadillo y, desde Renfe, los trenes C1, C7 y C10. No obstante, tened en cuenta que estos últimos obligan a caminar un rato hasta la sala.

Aparcamiento: Cuesta encontrar aparcamiento.

Ir al contenido