Nos quedaba poco para terminar la ruta. Es por ello que, cuando se nos anuló la cita para jugar la última sala que teníamos reservada, tuvimos que encontrar otra para no quedarnos con el mono. Así pues, ya que estábamos en The Riddle Society jugando El tesoro de Guille el Tuerto y tenían un nuevo escape hall, 221B Baker Street, decidimos jugarla de cabeza.
HISTORIA
La historia de la sala nos llevará a Londres, donde actualmente Sherlock ha desaparecido y, por si fuera poco, Moriarty está preparando un plan para crear el caos en la ciudad. Es por ello que nosotros formaremos parte de un grupo que tiene como objetivo ayudar a Watson a encontrar al famoso detective y detener a los secuaces de Moriarty. ¿Preparados para entrar en acción?
INMERSIÓN
Nada más entrar, encontraréis una ambientación sencilla, sin demasiados artificios. El mobiliario es correcto para la historia que nos quieren contar, pero echábamos en falta algún elemento que impresionara o que hiciera meterse de lleno en la aventura. Por lo demás, es una sala amplia con suficientes mesas y sillas para que todos estéis a gusto mientras jugáis.
El siguiente punto que vamos a analizar va a ser el game master. Os acompañará a lo largo de toda la aventura y su principal misión será guiaros con las pistas, así como de quitaros todos los elementos de la sala que ya hayáis utilizado y que, por tanto, no necesitéis. Las pistas os la dará este de primera mano cuando las pidáis. Nos pareció muy divertida la modalidad que jugamos nosotros, que consistía en pagar por su ayuda con monedas encontradas durante el juego. Como punto de mejora, nos hubiera gustado ver un poco más de inmersión o de interactuación con el jugador. Eso ayudaría a crear un clima de juego más divertido.
JUEGO
Os tenemos que avisar de una cosa: ¡la sala tiene una duración de 1 hora y 45 minutos! Los puzles que nos encontraremos a lo largo de la aventura serán mayoritariamente clásicos. Deberemos encontrar un sinfín de objetos y utilizar nuestra lógica para abrir candados y cajas de todo tipo, pero con alguna sorpresilla que se aleja de los hall escape. Ya os avisamos de que hay mucho trabajo por hacer, por lo que la escucha será vital para salir victorioso. Este no es un juego fácil, tenedlo en cuenta, vais a tener que darle al coco para sacar a luz las respuestas a los puzles, afectando así a la fluidez del juego. De todos modos, no desesperéis y revisad todo bien, pensad con la mente fría.
Este juego se puede disfrutar también en modo combate, es decir, dos grupos de amigos jugando el mismo juego, a ver qué equipo salva antes Londres, y también tiene su vertiente cooperativa para un máximo de 6 personas.
CONCLUSIÓN
En conclusión, 221B Baker Street de The Riddle Society es un hall escape denso con una dificultad considerable. Si estáis empezando en esto de las salas, puede que sea un reto demasiado difícil para vosotros. En cambio, si os gusta este tipo de juego y queréis superar un juego desafiante y que obligue a darlo todo para llegar a su fin, puede que sea una opción recomendable.
Calle Esteban de Arteaga, 5, Madrid
https://www.theriddlesociety.es
info@theriddlesociety.es
912 25 17 01
Transporte público:
Buses: líneas 23 y N15
Metro: Marqués de Vadillo (línea 5)
Tren: líneas C1, C7 y C10 (aunque esta opción, el tren, os hará andar más)
Aparcamiento: Cuesta encontrar aparcamiento.
Trackbacks/Pingbacks