Los gatos seguíamos de ruta por Madrid. No nos quedaban muchos más días, pero sí conseguimos colar El tesoro de Guille el tuerto de The Riddle Society hacia el final de la ruta. Es más, en una decisión espontánea, nos quedamos para jugar su hall, 221B Baker Street. Ya conocíamos esta empresa por haber jugado en su momento Madn3ss in Wond3rland. ¿Qué nos pareció esta vez?
HISTORIA
La historia, si habéis visto la peli de Los Goonies, os será muy familiar, más que nada porque es la misma: aburridos en vuestra casa y con la certeza de que os la van a quitar y la van a derruir, descubrís en el desván el antiguo mapa de un pirata que os puede salvar del desahucio, por lo que partís a la aventura intentando dar esquinazo a los Fratello (no Fratelli) y, de paso, haceros con una pequeña fortuna.
INMERSIÓN
Si hablamos de ambientación, es una sala que va ganando conforme avanza. No obstante, lo cierto es que se le nota algo desgastada y, quizá, un tanto descuidada. Eso sí, a pesar de lo descuidado en ciertos elementos, tiene mucho encanto para los fans de la película, ya que no dejaréis de encontrar guiños y referencias por todas partes.
El Game master, si bien no tenía personaje, sí era el encargado de ponernos los vídeos introductorios y de darnos las pistas a través de las pantallas. Estas son bien precisas, quizá en exceso alguna vez. Nos dio la impresión de que podrían decirse de una manera más sutil, porque en ocasiones eran prácticamente la solución.
JUEGO
Algunos puzles, que alternan entre clásicos y mecánicos, también están relacionados con la película, y pueden hacer las delicias de los fans al jugarlos. Sin embargo, encontramos que hay puzles que podrían estar bien que, por falta de mantenimiento, no lucen lo que deberían.
La fluidez era bastante alta, sobre todo si, de nuevo, conoces la peli, porque entonces el recuerdo te guiará mucho y te facilitará el camino para la resolución de muchos puzles. Eso sí, igualmente habrá alguna cosa que se salga de la película, porque, al fin y al cabo, deben meter rompecabezas aparte para hacerlo escape room.
CONCLUSIÓN
En resumen, El tesoro de Guille el Tuerto de The Riddle Society es una sala que, al igual que la peli de Los Goonies, está hecha para toda la familia, por lo que no es difícil en exceso. Se aconseja hacer a grupos que quieran iniciarse y, especialmente, a fans de la peli, que serán quienes más lo disfruten. Y si queréis una sala de la misma temática pero más desafiante, pasad mejor por Experiencia Amarilla.

Calle Esteban de Arteaga, 5, Madrid
https://www.theriddlesociety.es
info@theriddlesociety.es
912 25 17 01
Transporte público:
Buses: líneas 23 y N15
Metro: Marqués de Vadillo (línea 5)
Tren: líneas C1, C7 y C10 (aunque esta opción, el tren, os hará andar más)
Aparcamiento: Cuesta encontrar aparcamiento.
Trackbacks/Pingbacks