“El secreto del inspector Cooper” / SKP Manía (Alcoy)

Hay veces que parece que la vida quiere retarte con su propia escape room para que no llegues a tu destino. El día que decidimos subir a cosa hecha a Alcoy para hacer la sala de SKP Manía nos pasó de todo: nos metimos de lleno en un atasco de tráfico, nos equivocamos de salida y encima uno de los dos coches que íbamos tardó casi una hora en poder aparcar. ¡Un retraso del copón! Menos mal que el game master es más majo que las pesetas.

Uno de los motivos por los que cuesta tanto aparcar es que la sala está ubicada en una avenida que solo va en un sentido, por lo que si te pasas (fácil, porque no es un local que esté a simple vista, sino que hay que meterse por una especie de pasillo) no es nada cómodo dar la vuelta, hay que callejear mucho. Eso sí, si vais a horas normales (no como nosotros), podéis aparcar en el Mercadona que hay al lado y luego hacer rápidamente la compra de la semana. También hay un párking de pago más o menos cerca, aunque os tocaría andar un poquito. Si vais en bus urbano, tenéis las líneas 1, 3 y 4, que os dejan prácticamente en la puerta.

Una vez conseguimos llegar, nos recibió un Game Master que nos explicó con todo detalle las normas del juego y la información esencial que necesitábamos saber antes de pasar a contar la historia: el inspector Cooper estaba investigando de nuevo el caso del asesinato de Simon Bennett. En su momento se encontró a un culpable, pero él no se lo creía, así que reabrió el caso con funestas consecuencias: su propia muerte. Como investigadores, tenemos que resolver su asesinato y ver si llegó a encontrar al verdadero culpable del otro caso. Todo esto en menos de una hora, porque entonces freirán en la silla eléctrica al principal sospechoso. ¿Seremos capaces?

Tras tomar nota mental de los dos objetivos, entramos y nos recibió una ambientación bastante correcta y creíble del despacho de este caballero. El espacio no es gigantesco, pero bastará para que os mováis con cierta libertad sin estorbaros demasiado. Eso sí, como el juego tiene un esquema jugable bastante lineal, puede que haya algún momento en el que algunos os veáis sin nada que hacer, porque hay puzles que como mucho dan para dos personas y hasta que no se complete no se podrá avanzar, pero quitando esos pocos momentos, la verdad es que la fluidez es bastante buena. Hablando de los puzles en sí, estos son mayoritariamente old school, aunque hay alguno por ahí (especialmente en la segunda mitad del juego) que os sorprenderá.

Por último, las pistas se dan mediante walkie. Si bien puede parecer manido, lo cierto es que es una de las pocas salas en las que encaja a la perfección debido al papel que jugamos en ella. Estas nos parecieron bastante correctas: ni revelaban demasiado ni te dejaban igual. Las pocas veces que las necesitamos, nos sirvieron para avanzar sin necesidad de darnos la respuesta mascada.

En conclusión, El secreto del inspector Cooper es una sala correcta, apta idealmente para 3-4 jugadores, en la que podrás pasar un buen rato y de la que te irás con un buen sabor de boca.

Duración 60 minutos
Género: Policíaca
Nº jugadores: 2 – 6
Precio: 50€ de 2 a 4 personas
60€ de 5 a 6 personas
Dificultad: 2 sobre 5

PUNTUACIÓN:

skpmania alcoy gatomantes.png

NOTA MEDIA: 7,53

OTROS JUGADORES OPINAN:

tripadvisor 2

CONTACTO:

Avinguda l’Alameda 8203803 Alcoy
611062874
https://skpmania.com/

49587679_313984432591340_2748668985133236224_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s