Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Estamos empezando a tener un problema, y es que nos quedamos sin salas por la zona de levante, por lo que cada vez tenemos que ampliar un poco más nuestros horizontes. Así pues, tras quedar con unas exalumnas de una Gatomante, nos fuimos a hacer una pequeña ruta a tierras cercanas a Valencia, empezando por El misterio de Ágatha de Candalcoy, en Alcoy, una ciudad donde también podéis jugar El secreto del inspector Cooper.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia hará que nos pongamos en los zapatos de unos investigadores encargados de descubrir qué pasó en una vieja casa de los años 70. ¿Seguro que fue abandonada? En menos de 60 minutos tendréis que obtener toda la información (y algo más) y, si es posible, desactivar la bomba que amenaza con destruir el edificio y todo lo que ello contiene. Sin presiones…

INMERSIÓN

Si pasamos a hablar de la ambientación, esta cuenta con los elementos justos y necesarios para sentirse en una casa abandonada de hace 40 años. No es que esté llena de polvo, por supuesto, pero sí tiene ciertos elementos que nos recordarán a las casas de nuestras abuelas. Todo ello con un acabado que, por suerte, no resulta cargante.

El game master nos recibirá en la puerta, dispuesto a contarnos todo lo que se ha de saber para vivir la experiencia de su sala. Nosotros tuvimos la suerte de intercambiar palabras un rato antes de entrar, y nos contó un poquito más en profundidad todo el proceso que fue llevando para crear su obra. Aparte, nos recordó que su sala se hace sin luz, para que lo tengáis en cuenta. A pesar de ello, NO es de terror.

JUEGO

En cuanto a puzles, son todos tradicionales. Las formas de desentrañar cada enigma son distintas unas de otras, y hay alguna cosilla que a alguno de nosotros nos pareció original, especialmente hacia el final. Además, el hecho de que tenga la misión secundaria de desactivar la bomba es un puntazo, dado que puede volveros locos por unos momentos. No obstante, no os preocupéis, en general la sala tiene una fluidez buena.

CONCLUSIÓN

En conclusión, El misterio de Ágatha de Candalcoy es una sala asequible para todo tipo de jugador. La vez que fuimos nosotros estábamos acompañados de dos amigas con bastante menos experiencia que nosotros, pero se desenvolvieron con total naturalidad, incluso mejor que nosotros en más de una ocasión, así que no hay excusa para no ir (edit: salvo que la sala cierre, claro). 

«El misterio de Ágatha» de Candalcoy (Alcoy)
«El misterio de Ágatha» de Candalcoy (Alcoy)

NOTA MEDIA

6,65

Otros jugadores opinan:

Aparcamiento: puedes tener problemas para encontrar un parking.  Por eso os aconsejamos que no lleguéis justos.

Ir al contenido