“El trono de hierro” / Komnata Quest (Elche)

Ya teníamos ganas de jugar la sala El trono de hierro y, cuando nos propusieron jugarla para testearla, fuimos de cabeza a probarla junto a los amigos de Escape Rol. Ya os vamos adelantando que por la zona no hay nada que se le parezca a la jugabilidad que nos propone la gente de Komnata, por lo que debéis estar preparados para cualquier cosa.

Antes de nada, como siempre, empecemos a hablar de la ubicación. Se encuentra en una zona donde es bastante complicado aparcar, así que recomendamos que vayáis con tiempo. Cerca se encuentra la ladera del río y puede que encontréis el ansiado aparcamiento por allí. También tenéis la opción de coger las líneas de autobús B, G e I. Ahora sí que sí, comencemos el análisis en profundidad de la sala.

El trono de Hierro nos transportará a Invernalia, el asentamiento ancestral de la Casa Stark, que está conquistada por los sangrientos Bolton. Nuestro papel en esta historia será la de un pequeño grupo de Starks que han sido apresados en su propia casa y que disponen de una hora hasta que los invasores vuelvan de cazar para ejecutarlos. El castillo oculta un secreto que podría cambiar el destino de todos los Siete Reinos, envueltos en guerras. ¿Será posible descubrir al legítimo heredero del Trono de Hierro? Todo está en las manos de los Antiguos Dioses, y en las vuestras. Interesante, ¿verdad? Si os gusta Juego de Tronos, vais a disfrutar a tope su historia.

Algo que Komnata ha sabido sin duda trabajar muy bien ha sido su ambientación, que solo podemos decir que es maravillosa. Os transportará 100% a la historia y os llevará por espacios muy diferentes entre sí y que están muy bien cuidados. Hay un momento en la sala, de hecho, en el que os quedaréis a cuadros preguntándoos cómo leches han podido meter algo así. Simplemente sobresaliente.

Otro punto que nos pareció curioso fue el tema de las pistas. Estas están limitadas a siete, por lo que tendréis que controlar muy bien vuestro flujo de pistas. Ya sabéis que estamos en el mundo de Juego de Tronos, así que los Antiguos Dioses y la interacción entre ellos será fundamental para recibir la ansiada pista. No decimos mucho más.

Por otra parte, el Game Master estuvo muy atento con nosotros en todo momento e hizo que nuestro juego fuera algo más fluido. Es cierto que está empezando en esto de las escapes, pero ya veréis cómo dentro de poco tiempo se convierte en un game master muy a tener en cuenta.

Ahora hablemos de la jugabilidad. Ya os decimos que la gente de Komnata ha arriesgado un montón y ha presentado un juego muy distinto a todas las escapes que podemos encontrar en la zona. Su juego tiene muy presente el tema físico, así que os recomendamos que vayáis a jugarla lo más cómodos que podáis. ¡Tranquil@s! No os van a poner a hacer flexiones, pero sí que encontraréis momentos en los que os veréis literalmente por los suelos.

La sala presenta un esquema jugable lineal donde tendréis que resolver los enigmas uno a uno para poder seguir hacia adelante y, además de ello, presenta juegos mayoritariamente mecánicos, por lo que olvidaos de los típicos candados de toda la vida. Nosotros jugamos la sala 6 personas y en alguna ocasión nos entorpecimos entre nosotros, o literalmente había momentos en los que algunos no podían hacer nada. Es por ello que recomendamos que vayáis en un grupo de 4 o 5 como mucho (mejor 4), para que disfrutéis al máximo de la experiencia.

Los puzles, aun no siendo muy numerosos, son bastante desafiantes y harán que vuestras neuronas se tengan que exprimir al máximo. Si sois de aquellos que os gustan los juegos puramente lógicos, os decimos que esta sala no lo es tanto; más de una vez os vais a tener que dejar llevar por vuestro instinto para continuar. Como hemos dicho antes, El trono de hierro quiere diferenciarse de otras salas, y es por ello que apuestan por una sala donde tendremos que poner nuestro sentido de la observación al máximo.

En conclusión, nos encontramos ante una sala que, si bien acaba de empezar, tiene un gran camino por delante. La gente que la lleva sabe escuchar y adaptarse al jugador. Es por ello que no dudamos que con el paso del tiempo se irán adaptando aún más y ofrecerán una experiencia inmejorable. Los Gatomantes nos sentimos orgullosos de tener una sala tan buena en nuestra ciudad. ¡¡Felicidades, Komnata!! Id a jugarla y vivid una gran aventura.

Duración 60 minutos
Género: Sala física – Aventuras
Nº jugadores: 2 – 6
Precio: 15 € por persona
Dificultad: 4 sobre 5

PUNTUACIÓN:

Komnata quest elche gatomantes.png

NOTA MEDIA: 8,58

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

C. Conrado del Campo, 48 03204 Elche
685 865 312
51824013_328393854483731_3451321176582782976_n.jpg

Un comentario en ““El trono de hierro” / Komnata Quest (Elche)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s