Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Cuando hicimos la otra sala, El trono de hierro, algunos quedamos tan boquiabiertos que estábamos deseando hacer la siguiente que estaban preparando: El doctor Frankenstein de Komnata Quest. Nos dijeron que nos avisarían cuando estuviera a punto, y eso hicieron, así que avisamos a nuestros amigos de Society To Escape, de forma que la Sociedad de Gatos se juntó de nuevo y se dispuso a hacer lo debido.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género steampunk

DIFICULTAD

3,8 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos mete en la piel de los alumnos de un científico que deja a medias un experimento y desaparece ante las amenazas de los habitantes del pueblo en el que reside. Mediante esta premisa, nos tendremos que adentrar en su laboratorio y cumplir dos misiones: saber dónde está nuestro maestro y terminar su investigación, que, según parece, atenta contra los principios de la naturaleza. Todo esto en menos de 60 minutos, puesto que la horda de gente acudirá al laboratorio en ese tiempo para acabar con todos los avances de nuestro doctor.

INMERSIÓN

Si con su otra sala flipábamos con la ambientación, Komnata Quest en esta ha conseguido que nos quitemos el sombrero. Si bien es cierto que la primera parte de la sala es un poquito más genérica, en cuanto nos adentremos en lo importante nos quedaremos asombrados con ciertos detalles y cómo aprovechan la sala. Como sugerencia, prestad especial atención a la música, que no tiene ningún desperdicio.

En cuanto a las pistas, son muy claras y se adaptan a la perfección al ambiente que nos rodea. No consideramos que esté pillado con pinzas para nada. De hecho, nos pareció muy curiosa la forma de hacerlo.

Ahora hablemos del Game master. La historia la narra de forma que se entiende a la perfección, por lo que queda claro el objetivo. Además, las pistas sabrá darlas en los momentos que tocan. Parece que los tiempos para cada puzle lo tienen más que medido y sabrá en qué momento concreto debe echar una mano al jugador. Un buen trabajo.

JUEGO

Y hablando de puzles, los había en cantidad y de cierta dificultad. Si bien es cierto que había candados y contraseñas, no deslucen la sala, y además se ven acompañados de una gran cantidad de puzles mecánicos cuyo mecanismo era el mismo puzle. Vamos, que ya no te limitas a dar un botón y que se abran cosas. Eso nos gustó especialmente. Por otra parte, como había tantos, podían repartirse con facilidad: mientras tres estaban haciendo algo, otros tres podían estar resolviendo otro, por lo que se deduce que estamos en una sala no lineal. Eso hace, también, que la fluidez sea alta, aunque hay algún puzle que nos puede hacer perder unos minutos que pueden ser decisivos al final.

CONCLUSIÓN

En resumen, El doctor Frankenstein de Komnata Quest es una sala que, a pesar de su complicación, recomendamos a todos los grupos de escapistas que quieran ver una historia muy bien desarrollada (especial atención al final, es espectacular), una ambientación muy buena y unos puzles que os harán estrujaros el cerebro. Tiene, además, un punto que juega mucho a su favor: éramos seis personas y no nos molestamos en ningún momento, así que no os cortéis a la hora de ir con gente. Lo disfrutaréis. Solo un consejo final: atención a la luz, no hagáis como nosotros y dadle uso.

"El doctor Frankenstein" de Komnata Quest
"El doctor Frankenstein" de Komnata Quest

NOTA MEDIA

8,31

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido