Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¿Sabéis de esas veces que os enamora la manera de gestionar las redes de una empresa? Pues con El bosque de Mind Trap (Madrid) tuvimos un flechazo; sabíamos que los responsables de la sala iban a montar algo grande ¡y madre mía la que han montado! Pudimos hacer un testeo de la sala, pero fuimos sin ningún tipo de información sobre lo que íbamos a jugar, más allá del nombre que tenía. ¿Listos para adentraros en lo desconocido?

80

MINUTOS

3-6

JUGADORES

GÉNERO

género fantasía

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 3 terror

3 SOBRE 5

HISTORIA

Uno de los puntos más interesantes de la sala fue su historia, que consta de varios giros inesperados. No queremos revelaros mucho, porque una de las partes más divertidas es que intentéis deducir por vosotros mismos todo lo que ocurre en función de lo que vivís en la sala. Lo básico que debéis saber es que tenéis que descubrir todos los entresijos de este misterioso bosque donde los personajes de cuento de toda la vida no son lo que vosotros creíais.

INMERSIÓN

Tras un recibimiento de lo más inusual, entramos en el bosque… ¡y qué bosque! Su ambientación es simplemente espectacular. La verdad es que hemos hecho un montón de salas ya por Madrid y no hemos encontrado nada parecido. Todo tiene su por qué, los elementos están cuidados al detalle y encima es de lo más inmersivo. Seguro que lo vais a flipar.

Pasemos ahora a hablar del Game Master. Puesto que nosotros elegimos (bueno, no realmente) la opción de terror, tenemos que decir que la interacción con el jugador es terroríficamente divertida. Además, las pistas las daban muy bien y se adaptaron en todo momento a nuestra manera de jugar. No obstante, hubo un punto que no nos gustó tanto, y fue el tema de cómo se daban esas pistas. Con la pedazo ambientación y la pedazo trama que tenían, hubiera molado que se hubieran dado de una forma más inmersiva.

JUEGO

Ahora vayamos al tema de la jugabilidad. La sala cuenta con un esquema jugable peculiar, ya que, al ser una sala de 80 minutos, nos encontraremos partes del juego que no son nada lineales. Tendréis que repartir el trabajo bien para amortizar el tiempo y, luego, otros momentos más lineales que sí ayudarán a que la historia vaya avanzando. Esto, junto con una combinación maestra de puzles simples con puzles de dificultad más elevada, juega mucho a favor de la fluidez y de la inmersión, ya que viviréis la historia al 100% y podréis evitar la temida frustración, pues os dejará una sensación de superación muy positiva.

A lo largo del juego iréis encontrando un sinfín de pruebas muy originales. De hecho, tiene dos o tres que nunca habíamos visto implementadas en una escape y eso, con todas las salas que ya empezamos a llevar a nuestras espaldas, es cada vez más complicado.

La sala cuenta con dos modos de juego: uno de terror, donde no estaréis solos en el bosque (no decimos más), y otro llamado Fairy Tale, el cual elimina la compañía terrorífica y es mucho más light. Este punto nos parece todo una cierto, ya que acerca el juego a todo el público, de forma que nadie se perderá esta salaza.

CONCLUSIÓN

Una sala de 80 minutos, de terror (que no son abundantes en Madrid), con unos Game Masters maravillosos y una ambientación soberbia. El bosque de Mind Trap (Madrid) ha venido para quedarse, y seguro que dentro de poco se hace un hueco muy merecido en el mundo de las escapes madrileñas. ¡Tiempo al tiempo!

"El bosque" de Mind Trap (Madrid)
"El bosque" de Mind Trap (Madrid)

NOTA MEDIA

9,20

Otros jugadores opinan:

C/ Sebastián Elcano Nº21
https://mindtrapescape.es
mindtrap.madrid@gmail.com

623 19 08 05

 

Transporte público:
Metro: Embajadores (línea 3) y Atocha (línea 1)
Bus: 
líneas 27, 34, 36, 41, 119, C2, N12, N15 y N17.  

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido