Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Segunda sala de la ruta madrileña de marzo. Tras comenzar con una vuelta por el País de las Maravillas, tocaba comer y jugar las dos salas de esta empresa. ¡Comenzamos con Asesinato en Sunset Boulevard de Linked Minds!

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia se desarrolla en los años 60 y trata sobre el asesinato de Gary Bloomer, un famoso productor de Hollywood.  Todo apunta a que la asesina ha sido su esposa, pero nuestro grupo de investigadores ha sido contratado para intentar ver más allá de las apariencias y salvar el buen nombre de esta señora.

INMERSIÓN

Tras asignarnos nuestra misión, se nos introducirá en la sala de juego. La ambientación está bien lograda. Recordemos que nos encontramos en los años 60. Los muebles son adecuados para la época y se encuentran en buenas condiciones. Las paredes han sido decoradas con paneles y papel de pared, un buen trabajo que hará que nos sintamos realmente en la oficina del finado productor. Además, cuentan con elementos decorativos que aportan bastante y que nos gustaron muchísimo. Como pegas, hay una estantería que no termina de encajar con el ambiente y una pantalla de televisión plana, anacrónica, que sirve para dar el tiempo y las pistas. También nos chirrió el acabado de parte del techo y la puerta de entrada al juego. Estos últimos no los necesitáis para jugar, pero llaman la atención si os ponéis a fijaros en la decoración. Ahora bien, Linked Minds lleva poco abierto y es posible que estos elementos acaben disimulándose o rematándose correctamente.

El papel del game master está bastante bien llevado en este juego porque, de manera interpretativa, nos va a presentar la historia e introducir en la sala. Después estuvimos un buen rato dándole charla, de modo que no os vais a quedar con las ganas de comentar la sala. Además, será el encargado de darnos las pistas.

JUEGO

Los puzles, elemento estrella de cualquier sala de escape, nos dieron bastante juego y requirieron de una buena dosis de ingenio en más de una ocasión. Son entretenidos, de tipo lineal y, casi siempre, old school. Pero tranquilos, los amantes de los mecanismos encontraréis alguno con el que divertiros. Como decimos, lo cierto es que nos gustaron bastante y encajaban siempre con la temática de la historia. Hemos de remarcar que es una sala con una buena fluidez. Además, tiene historia, y esta avanza según vamos resolviendo los puzles.

Hablando de las pistas, estas se dan de una forma que no termina de encajar en el juego, por escrito y a través de la pantalla que mencionamos anteriormente. Eso sí, son siempre correctas y útiles, y se mantienen el tiempo suficiente en pantalla como para poder releerlas. Puede que quizás tengáis que alejaros un poco del monitor para verlas, ya que se encuentra sobre un mueble que, si eres bajo, puede taparte parte del texto.

CONCLUSIÓN

Lo cierto es que, salvando algunos temas en la decoración, Asesinato en Sunset Boulevard de Linked Minds os va a gustar. Está bien hilada y pensada. No se trata de un juego difícil, sino de nivel medio. Recomendamos que juguéis entre 4 y 5 jugadores y que disfrutéis descubriendo qué le pasó al bueno del señor Bloomer.

¡Oh, se nos olvidaba! Esta sala admite el modo combate, de forma que si sois de 6 a 10 jugadores, ya tenéis plan.

"Asesinato en Sunset Boulevard" de Linked Minds
"Asesinato en Sunset Boulevard" de Linked Minds

NOTA MEDIA

6,98

Otros jugadores opinan:

Calle Pizarro, 22 Dcha – 28004 Madrid
www.linked-minds.com
info@linked-minds.com
912 322 997

Transporte: 

Metro: Callao (líneas 3 y 5), o Noviciado (línea 2).

Bus: Cerca tenéis también varias líneas de autobús, como la M2 (muy cuco y chiquitito), 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 147, 148, N16, N18, N19, N20 y N21.

Aparcamiento: es difícil encontrar aparcamiento cerca.

Ir al contenido