“Alicia a través del espejo” / Lostroom (Madrid)

Comenzamos una nueva ruta de salas de escape por Madrid. Esta vez, los Gatomantes nos juntamos a mediados de marzo para hacer 10 salas de la capital, varias de ellas bastante nuevas. Hoy os hablaremos de la primera de ellas, Alicia a través del espejo, de Lost Room.

Para empezar, os hablaremos de la ubicación de la sala. Lost Room se encuentra en el barrio de Ventas, muy cerca de la conocida plaza de toros de Madrid. Nosotros fuimos en Metro y llegamos muy bien, ya que está muy cerca de la salida de Ventas (líneas 2 y 5). Para los que prefiráis el autobús, las líneas más cercanas son la 38, 106, 110, 146, 210, N5 y N7. No hay una opción cercana de Cercanías, y si venís en coche os recomendamos ir a un parking o probar suerte por los alrededores, ya que no hay mucha opción de aparcamiento gratuito.

Al entrar en Lost Room podría parecernos que el local no es muy grande, pero no os dejéis engañar. Tras la recepción, algo pequeña, tenemos una sala de espera bastante amplia, decorada con un apurado conejo bastante conocido y vinilos relacionados con Alicia. El local en realidad es enorme, ya que contiene tres salas de escape. Además, esperan abrir varias más dentro de poco, por lo que va a ser un sitio de referencia en Madrid en cuanto a cantidad y variedad. ¡Pero vamos al juego!

Tras la explicación de rigor sobre las reglas, la Game Master y dueña del local nos explicó la historia. Al parecer, alguien ha robado el tiempo del País de las Maravillas, y todos piensan que ha sido Humpty Dumpty, el huevo. Ahora mismo se encuentra encarcelado, pero se cree que hay pruebas de que él no ha sido el ladrón. Nuestra misión, pues, será colarnos en el mundo de Alicia, descubrir quién es el verdadero ladrón y, por último, devolver el tiempo al País de las Maravillas.

Con tan importante misión nos introdujimos en el juego, de manera algo especial. Lo primero que llama la atención de la sala es la ambientación. Si bien al principio nos puede parecer algo aburrida, no os desaniméis, porque va a mejorar y bastante. Nos vamos a encontrar con una sala con objetos creados a mano o, si no, al menos bien elegidos. No desentona nada, y además se nota que hay mucho trabajo de ebanistería por detrás. Eso sí, nos dimos cuenta de que faltaban algunos remates (menores, de verdad), pero que en absoluto vais a notar si no os ponéis a mirar y que no van a entorpecer ni con el juego ni con su estética. El gatomante que escribe estas líneas es un escéptico de las salas de escape de Alicia y, la verdad, salí maravillado de esta experiencia en cuanto a ambientación.

La game master nos introdujo bien en la historia y, además, después estuvimos charlando un buen rato con ella y su compañero sobre el juego y sus planes de futuro, por lo que podéis esperar encontraros con un equipo que os hará sentir como en casa. Sí que nos hubiese gustado ver que el game master se involucrase en la historia más allá de las pistas, eso sí, pero no siempre puede ser.

Y hablando de las pistas, estas se proporcionarán mediante el sistema de altavoces de la sala. Mezclado con la música de ambiente, a veces puede pasar que no entendamos del todo lo que nos dicen, pero con pedir que las repitan esto se soluciona. Las veces que nos dieron pistas fueron correctas, nos empujaron en la dirección adecuada pero sin decirnos exactamente lo que hacer; como debe ser.

Dentro de este juego vamos a encontrarnos con unos puzles originales, que en muchas ocasiones se salen del típico candado. Mezclamos así candados de diversos tipos con mecanismos en un estilo de juego que, aunque en principio sea lineal, luego se vuelve no lineal permitiéndonos expandirnos por grupos en la sala. La dificultad de los puzles es media, tirando a alta en algunos casos. Un par de ellos os van a dar algún problema si no os organizáis bien y usáis el lápiz y papel que os proporcionarán antes de entrar a jugar. Remarcamos una vez más lo de originales y, sobre todo, tematizados.

Por último, hablemos de la fluidez del juego. En general es buena, ya que vais a poder investigar varias cosas a la vez y no va a costar nada juntar las pistas de los puzles, pues estas están bien definidas. Ahora bien, hay algún puzle que va a hacer que os detengáis un buen rato a resolverlo, lo que puede que os frene si sois un grupo pequeño. Nuestra recomendación es que apuntéis bien las cosas, os repartáis el trabajo y pidáis pistas si lo veis necesario. Nosotros éramos cuatro y nos atascamos un poco, por lo que creemos que dos personas se podrían ver en apuros para salir.

Para cerrar, vamos a resumir nuestra impresión del juego. Se trata de una sala amplia, para varios jugadores. La temática elegida es difícil de llevar a cabo de forma satisfactoria, pero esto es algo que Lost Room ha resuelto de manera genial. Tenemos unos puzles muy originales y en ocasiones difíciles. Salimos con una buena sensación, y desde luego es la mejor sala de Alicia que hemos probado hasta la fecha.

Duración: 60 minutos
Género: Arte y literatura
Nº jugadores: 4 – 10
Precio por grupo: 4 p: 68 €
5 p: 80 €
6 p: 90 €
7 p: 98 €
8 p: 112 €
9 p: 126 €
10 p: 140 €
Dificultad: 3,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

Alicia a través del espejo (escape)

NOTA MEDIA: 7,74

CONTACTO: 

Calle Alejandro González, 3, Madrid, 28028
www.lostroommad.com
lostroommad@gmail.com
911 59 51 59

Alicia a través del espejo (The lost room)

3 comentarios en ““Alicia a través del espejo” / Lostroom (Madrid)

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