Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Ya habíamos visitado en el pasado Aventurico para jugar Academia de Magia, Alicia y la Llave del Tiempo y Alicia en el país de las maravillas y esta vez teníamos ganas de jugar una de las salas que no habíamos hecho todavía, El circo de los horrores. Hasta la fecha, no habíamos jugado una sala ambientada en un circo y queríamos ver qué nos tenían preparado para sorprender al jugador. ¿Queréis saber cuál fue nuestra experiencia? Pues acompañadnos a este Circo de los horrores.

60

MINUTOS

4-8

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de la sala nos llevará a un circo un tanto peculiar que ha llegado recientemente a nuestra ciudad. Se rumorea que toda persona que entra no podrá salir. Lo importante es ¿qué ocurre bajo la carpa de este siniestro circo? Nuestra misión será entrar y descubrir qué ocurre allí en tan solo 60 minutos. Si tardamos más, quizá no podamos salir nunca más…

INMERSIÓN

Con una premisa así de interesante, y después de correr mucho para llegar a tiempo, por fin entramos a este circo de los horrores que ha creado Aventurico. Allí nos recibió el game master y nos realizó la charla de antes del juego de rigor. Es cierto que el chico lo hizo muy bien, pero al final esta introducción se nos hizo un poco larga, puesto que nos explicó a la perfección todas las normas y pautas y, después, continuó hablando de la historia. Nosotros, en ese momento, ya estábamos con unas ganas increíbles de entrar y darlo todo.

Una vez entramos en la sala, la primera sensación en cuanto a la ambientación fue muy positiva. Está muy bien decorada, cuenta con varios elementos muy interesantes y con un tamaño muy decente, de forma que hará que meterse de lleno en la historia sea bastante fácil. La verdad es que nos pareció ideal. Todo tiene un ambiente oscuro que pega muy bien con la temática y la historia. Un punto que quizá se podría mejorar es la música, y es que, aunque era muy acertada, estaba demasiado alta y a veces dificultaba nuestra comunicación entre nosotros y con el game master, lo que afectó negativamente a las pistas. Se daban a través de un walkie, un elemento del que no somos muy fans, a menos que esté integrado en la historia (y no era el caso). Si a la fuerte música se le suma lo flojo que se oía, apaga y vámonos…

JUEGO

La sala cuenta con un esquema jugable no lineal, con pruebas tecnológicas muy interesantes, pero que en nuestra opinión no tenían tanta fluidez como esperábamos. Las pruebas encajan perfectamente en la historia, pero igualmente surge un problema, y es la ejecución de las mismas. Había veces que hacíamos lo que se suponía que teníamos que hacer, pero no había ninguna señal que nos dijera que estábamos en lo correcto, por lo que perdíamos un montón de tiempo dando vueltas como pollos sin cabeza. Además, cuenta con puzles de habilidad, por lo que, como no se te den medianamente bien, pueden ralentizar tu experiencia jugable más de lo deseado. Es una pena, pero es cierto que, si se le diera una vuelta de tuerca, sería maravilloso. El potencial está ahí y, por unos pocos detalles, puede que no se disfrute de la experiencia como se merece.

CONCLUSIÓN

Lo cierto es que nuestro paso por El de los horrores de Aventurico fue divertido, y creemos que tienen varios elementos muy interesantes, como una ambientación muy currada y unos puzles muy originales, pero que tienen la pega de tener una ejecución poco pulida. Si solucionan eso y os gustan las salas mecánicas y las escapes más interactivas en las que no encontréis puzles muy rebuscados y sí algunos de habilidad, esta es vuestra sala.

"El circo de los horrores" de Aventurico (Madrid)
"El circo de los horrores" de Aventurico (Madrid)

NOTA MEDIA

5,71

Otros jugadores opinan:

Calle Alejandro González, 3, Madrid, 28028
https://aventurico.com/
madrid@aventurico.com
911 59 51 59

Transporte público:
Bus: 38, 106, 110, 146, 210, N5 y N7.
Metro: Ventas (líneas 2 y 5)

Aparcamiento:
No es zona de aparcamiento gratuito, así que habrá que buscar algún aparcamiento privado.

Ir al contenido