“Academia de magia” / Lostroom (Madrid)

La ruta madrileña de marzo no contaba con jugar esta sala. Pero como suele pasar, nos divertimos tanto jugando Alicia a través del espejo que decidimos probar la otra sala con la que, en aquellas fechas, contaba Lost Room Madrid. Decimos aquellas fechas porque, recientemente, han abierto una nueva sala de terror, El Circo Infernal. Os recomendamos pasaros por su página para echarle un ojo y, si os gusta, usar este descuento para reservar. Nosotros no hemos tenido ocasión de probarla todavía, pero todo se dará.

Arrancamos con la ubicación. Lost Room se encuentra en el barrio de Ventas, muy cerca de la conocida plaza de toros de Madrid. Nosotros fuimos en Metro y llegamos muy bien, ya que está muy cerca de la salida de Ventas (líneas 2 y 5). Para los que prefiráis el autobús, las líneas más cercanas son la 38, 106, 110, 146, 210, N5 y N7. No hay una opción cercana de Cercanías, y si venís en coche os recomendamos ir a un párking o probar suerte por los alrededores, ya que no hay mucha opción de aparcamiento gratuito.

Como muchos habréis adivinado, la historia de esta sala se ambienta en una de las novelas juveniles más famosas de los últimos tiempos, una de magos, escuelas de magia y malos que no deben ser nombrados. Ahora bien, es cierto que Lost Room ha modificado algo la historia de esta saga, ya que somos un grupo de estudiantes de magia que, para detener a los magos oscuros, debe fabricar la piedra filosofal, reto que aún no ha conseguido realizar ningún mago. Bajo esta premisa, comenzamos la misión. ¡Ojo! Lost Room advierte en su página que este juego cuenta con zonas estrechas, y tiene razón. Si tenéis una movilidad reducida, preguntad a Lost Room antes de reservar.

La ambientación de la sala es correcta en cuanto a decoración. La ubicación en la que comenzamos no tiene ninguna pega en cuanto a ambientación. Está bien terminada, pero nos hubiese gustado ver más elementos relacionados con esta saga (alguno hay, descuidad). No obstante, debemos mencionar que tiene varios detalles interesantes, entre ellos algunos puzles, que le dan un toque de calidad. La ambientación mejora conforme avanzamos en la trama, aunque no terminamos de ver ese toque mágico que nos hiciera creer que estábamos metidos en el mundo de HP.

El papel del game master en esta sala es el normal. Tras introducirnos en el juego de forma algo diferente a otras salas, se encargará de darnos las pistas y guiarnos a través de la escape. En ningún momento nos sentimos desatendidos, de modo que en este aspecto estamos contentos. Además, durante el juego se mete en la historia y, tras acabar, pudimos hablar largo y tendido con ella sobre la sala, el juego, próximas aperturas… Vamos, que muy bien en ese aspecto.

Las pistas las da la game master a través de los altavoces. Como hemos dicho, las va a proporcionar de forma acorde a la trama, cosa que se agradece, puesto que hay salas que ni se molestan en cuidar este detalle. A nosotros nos resultaron útiles. De hecho, al principio y al final las necesitábamos, ya que hay algunos puzles que no son tan evidentes como pudiera parecer.

La fluidez de la sala nos pareció un sube y baja. Nos explicamos: al principio, empezamos muy bien, sacando pistas y puzles. Luego, hubo un par de ellos que se nos atascaron y necesitamos pistas. Después, todo fluido hasta el final, donde también necesitamos una pista. Nuestra recomendación: pedid pista si os atascáis y confiad en vuestro instinto. Nosotros muchas veces, por no querer deteriorar la decoración, hay cosas que no probamos. Si no estáis seguros, actuad con cuidado, ya que la game master va a estar vigilándoos y os parará si lo que probáis no es adecuado.

Los puzles de la sala nos parecieron originales. Es verdad que, en nuestra puntuación, han perdido unos pocos puntos porque nos pareció que la sala podría haber tenido más puzles. Pero también es verdad que somos un grupo experimentado y que, para jugadores con menos tablas, resultarán suficientes. En general, vais a ver bastante más cosas que los típicos candados, incluyendo algún sencillo juego de habilidad. La sala tiene una disposición de puzles lineal que mezcla candados con mecanismos.

Recapitulando. Es una sala basada en ciertos libros de fantasía juvenil que cuenta con bastantes elementos reconocibles de estos. Se trata de un juego para toda la familia, en el que hay momentos donde, si tenéis una movilidad reducida, puede que no consigáis avanzar (preguntad antes, en serio). El nivel de los puzles es medio, pero asequible. Sobre todo, debéis tener en cuenta que Lost Room no ha tomado al pie de la letra la trama de los libros, pero aun teniendo esto en cuenta, creemos que vais a pasar un rato divertido en ella.

Duración: 60 minutos
Género: Arte y literaturaFamiliar
Nº jugadores: 3 – 6
Precio: 3 p: 60 €
4 p: 68 €
5 p: 80 €
6 p: 90 €
Dificultad: 2,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

academia

NOTA MEDIA: 7,28

CONTACTO: 

Calle Alejandro González, 3, Madrid, 28028
www.lostroommad.com
lostroommad@gmail.com
911 59 51 59

Academia de magia (Lostdoor).jpeg

 

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