Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Mucho habíamos leído en Internet sobre una sala en Madrid que estaba revolucionado el mundo de las escapes por un planteamiento muy original que nunca antes habíamos visto: jugar con los ojos tapados, en total oscuridad. ¿Preparados para conocer nuestras impresiones de La revolución de los murciélagos de The Darkest Room?

70

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género militar

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Un factor que nos llamó la atención fue la narrativa de la sala. La historia nos llevará a un mundo post-apocalíptico donde los humanos estamos muy jodidos. Un invierno nuclear de más de un siglo ha obligado a los ciudadanos de Madrid a vivir en los túneles del Metro y las profundidades, rebautizadas como La Madriguera. Los altos mandos del nuevo estado controlan a sus habitantes haciendo de la luz el bien más preciado y escaso, tanto que algunos han empezado a mutar genéticamente perdiendo el sentido de la vista y desarrollando los demás sentidos. Los llaman Murciélagos y para acabar con la tiranía están dispuestos a dejarse apresar para infiltrarse en las instalaciones de la Estación de Mando.

Una misión casi suicida, ya que en esas celdas solo entran los condenados a muerte 70 minutos antes de su ejecución. En ese tiempo deberán escapar de los calabozos, infiltrarse en el despacho del comandante y salir con la información necesaria para derrocar al gobierno. ¿Podremos realizar con éxito esta gran misión?


INMERSIÓN

El game master nos hizo una entrada muy divertida donde nos metió de lleno en la historia, ya que se le veía muy dentro del personaje que estaba interpretando. Un factor que nos encantó fue que se toman su tiempo para meterte en la historia a través de audios y de la interacción con el jugador, y eso es muy de agradecer, ya que la experiencia prejuego últimamente se está perdiendo.

Algo que nos gustaría recalcar a la hora de analizar la sala sería el tema de la ambientación. Como hemos dicho antes, la sala se juega completamente a oscuras de principio a fin, por lo que no sabíamos muy bien cómo analizar este apartado. Al final, tras meditarlo mucho, decidimos que si la sala nos iba a privar del sentido de la vista a la hora de jugarla, lo justo era que también la analizáramos solo con aquellos sentidos que llegamos a utilizar. Y la verdad es que nos dejó flipando. Todos los elementos de la sala estaban muy bien elegidos y era brutal cómo jugaban con los sonidos para meternos en situación.

JUEGO

Ahora vayamos a lo más interesante: su mecánica jugable, que ya os avanzamos que es muy divertida porque tendréis que resolver puzles, abrir candados y encontrar objetos sin ver ni papa. En un principio, parece algo completamente imposible, pero The Darkest Room ha encontrado la fórmula para que podamos jugar a La revolución de los murciélagos sin problema, y encima de una manera muy divertida.

Por otra parte, el juego mayoritariamente es no lineal, aunque con pequeños momentos en los que solo podréis hacer una cosa para avanzar. Sus puzles están muy bien elegidos y tendremos que poner todos nuestros demás sentidos a trabajar a plena potencia para poder salir a tiempo de la sala. La verdad es que poco más os podemos decir, esta sala es una experiencia increíble.

Quizás lo más anticlimático de la sala es que las pistas se den a través del walkie. Es cierto que se adapta a la historia, pero hubiera molado que la originalidad llegara hasta ahí. Eso sí, hemos de decir que el game master fue muy atento mientras jugamos y nos dio las pistas de una manera muy precisa. Hasta nos ayudó a reencontrar el walkie cuando lo perdimos, así que desde aquí le damos nuestra enhorabuena.

CONCLUSIÓN

La verdad es que La revolución de los murciélagos de The Darkest Room ha dado un golpe en la mesa y se ha hecho un lugar entre las salas madrileñas. Su mecánica jugable, sus puzles, su historia y su originalidad la convierten en una sala de visita obligatoria en la capital. Si buscáis algo parecido en otras zonas… no lo vais a encontrar. Pero si lo que buscáis es hacer algo convencional por la zona, tenéis las salas de 59:59 EscapeDoc’s Time MachineThe captain.

«La revolución de los murciélagos» de The Darkest Room (Madrid)
«La revolución de los murciélagos» de The Darkest Room (Madrid)

NOTA MEDIA

9,12

Otros jugadores opinan:

Calle Palencia, 31, 28020, Madrid
https://thedarkestroom.com
hola@thedarkestroom.com
600 119 181

 

Transporte público:
Metro: Alvarado (L1) 
Bus: líneas 3, 64, 66, 124 y 128. 

Aparcamiento: Muy difícil, como siempre por el centro de Madrid. 

Ir al contenido