Habíamos oído hablar mucho y muy bien de The Captain de la empresa 59:59 Escape, su primera sala. Así pues, con la excusa de la ruta Escape a Praga, nos fuimos para allá sin dudarlo. Y, en esta ocasión, nos acompañaron los creadores de Next Door, con quienes hicimos equipazo y nos lo pasamos genial.
HISTORIA
La historia es ideal para ahora que se acerca el veranito, aunque unas vacaciones sientan bien en cualquier época del año, ¿no? Y si son gratis, mejor. Pues esto es lo que nos ofrece esta sala. Y es que… ¡Hemos ganado un pasaje VIP en un crucero de lujo a Hawái!
Hay que darse prisa o el barco zarpará sin nosotros. Además, el capitán nos espera en su despacho para invitarnos a cenar. ¡Qué detalle!
INMERSIÓN
La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta sala. Nada más entrar nos sentimos de verdad en el pasillo de un barco, aunque nuestro juego comenzará una vez que lleguemos al despacho del capitán. En general, la sala está muy bien ambientada, aunque creemos que con un par de detalles más sería una ambientación de 10. Echamos en falta algo de musiquita de crucero o hawaiana, especialmente al principio, lo cual habría ayudado a crear esa atmósfera festiva que tan bien se ha transmitido en otros detalles.
El Game Master cumple un papel fundamental en la inmersión, pues será el azafato que nos reciba, nos acoja y nos lleve hasta el despacho. Su tarea será de gran ayuda a lo largo del juego, pues es quien mejor conoce este lugar y su funcionamiento. Puesto que nos podrá oír, sabrá en todo momento qué nos hace falta y no tenemos más que preguntar al aire para que nos dé una pista.
JUEGO
Los puzles que nos vamos a encontrar son una mezcla entre clásicos y originales. Algunos serán realmente interesantes, aunque más vale que alguien del grupo tenga cierta habilidad, porque también estará presente este tipo de puzle. También hay un juego en concreto para el que creemos que hace falta hacer un poquito de trampa, así que, si se os ocurre algo inusual, no dudéis en preguntarle al Game Master si eso está permitido.
La fluidez no es mala, aunque al principio contamos con una pequeña dificultad añadida, que es parte del juego. Todo tiene cierto sentido y no nos vamos a ver demasiado atascados, salvo en algunos momentos en los que la precisión es necesaria y nos puede requerir varios intentos.
CONCLUSIÓN
En resumen, The captain de 59:59 Escape es una sala divertida y no excesivamente complicada. Un grupo grande quizá vea demasiado repartido el trabajo, así que recomendamos personalmente que seáis entre tres y cuatro, aunque dos personas podrían resolverla si tienen suficiente experiencia.

Calle Fortunata y Jacinta, 5, 28020 Madrid
www.5959.es
info@5959.es
680 501 425
Transporte público:
Metro: Estrecho (L1)
Bus: línea 43
Aparcamiento: Medio fácil
Trackbacks/Pingbacks