“Doc’s Time Machine” / 5959 Escape (Madrid)

Cuando fuimos a jugar The Captain de 5959 Escape ya se escuchaban rumores de esta sala, y Javi se quedó salivando al escuchar que el nuevo juego iba a estar ambientado nada más y nada menos que en las icónicas películas de Regreso al futuro. En cuanto encontramos aliados para nuestra aventura, nos encaminamos para allá sin dudarlo. En este caso, formamos un equipazo con los geniales dueños de Las puertas del Tiempo.

Pero vamos al lío:

5959 Escape se encuentra en pleno Madrid. Para llegar hasta allí por medio del transporte público tenemos la estación de metro de Estrecho (L1), no demasiado lejos y la parada de autobús más cercana es la de la línea 43. No está mal tampoco para ir en coche, aunque no esperes aparcar en la puerta. En el caso de que las calles estuvieran llenas, hay un aparcamiento público no muy lejos de allí, así que no nos vamos a quedar dando vueltas durante horas.

La historia nos cuenta que un terremoto ha desolado la Tierra. Esto sería desolador, pero, por suerte, contamos con una máquina del tiempo que nos permitirá volver al pasado y ser un poco más precavidos esta vez. Pero, ¡oh, oh!, el doctor Emmett L. Brown (Doc, para los amigos) tiene problemas y vamos a tener que solucionar este entuerto sin su ayuda y, de paso, sacarle del lío en el que se ha metido.

El Game Master, además de guiarnos y acompañarnos (no físicamente, moralmente) durante toda la sala, dará el punto divertido a la experiencia. Antes de enfrentarnos a la sala, tendremos ocasión de mentalizarnos y vaciar vejigas si hace falta para no romper la magia del juego durante la partida. Una vez dentro, las pistas las podremos pedir nosotros, aunque, si no se ha acordado lo contrario al entrar, también nos las podrán sugerir si nos ven un poco perdidos. El problema es que a veces tendremos que insistir un poco, ya que puede darse el caso de que no nos responda a la primera.

La ambientación de la sala dará a los fans de las películas varias cosas en las que fijarse y de las que disfrutar. No obstante, a los menos entendidos nos puede parecer un poco sencilla (eso sí, si tenéis ocasión de ver las pelis poco antes de hacer la sala, iréis con el hype a tope y podréis poneros la misión extra de encontrar todos los guiños a la trilogía).

Los enigmas y puzles también tienen algunos guiños, pero no os preocupéis, que no es imprescindible tener conocimientos previos para poder disfrutar y superar la sala (solo es un encanto extra). Quien ya conozca la empresa, sabrá que se va a encontrar con algunos puzles muy vistosos y bien acordes a la trama.

No desesperéis si alguno de ellos se os resiste un poco, ¡el mundo y Doc están en vuestras manos! La fluidez, en general, es buena, pero hay un par de puntos en los que podemos tirarnos de los pelos si no ponemos la mente fría y le damos una vuelta a lo que tenemos delante. Al final, todo tiene lógica, pero no es una sala sencilla (de ahí que sea de mínimo 4 jugadores), lo cual hace que sea especialmente satisfactorio cuando conseguimos resolver los enigmas más complejos. Es especialmente importante la colaboración. Si no sabéis qué hacer, contad con el resto del equipo o puede que os quedéis sin tiempo para lo que os queda.

En conclusión, Doc’s Time Machine es una sala exigente, de pararse a pensar y sacar humo por la orejas, también es un caramelo dulce para los fans y, sin duda, una experiencia de la que no vais a arrepentiros. Volveréis al presente (si volvéis) muy satisfechos. Es muy adecuada para cuatro jugadores con un mínimo de experiencia, aunque no tanto para un grupo novato, ya que pueden verse metidos en puzles demasiado complicados para quien no tiene ya algo de soltura. Un grupo con menos experiencia, pero que ya saben cómo funciona todo, puede sentirse cómodo siendo cinco o seis, aunque habrá algunos lugares más apretaditos que obligarán a ponerse un poco más cariñosos.

Duración 75 minutos
Género: Aventuras
Nº jugadores: 4 – 8
Precio por grupo: 80 – 120 €
Dificultad: 3,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

20191126083418_hd.png

NOTA MEDIA: 7,79

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle Fortunata y Jacinta, 5, 28020 Madrid
www.5959.es
info@5959.es
680 501 425

Docs time machine - 5959 Escape (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s