“The West Room” / Las Puertas del Tiempo (Madrid)

Hace ya un tiempo que jugamos El Olvido, de Las Puertas del Tiempo, una sala relativamente nueva en Madrid. En aquella ocasión nos dijeron que tenían en mente una sala nueva, pero que tardaríamos en verla porque acababan de abrir El Olvido. Nos dejaron con ganas de ver qué más podía ofrecer esta organización de agentes temporales, y así nos hemos tirado un año… Hasta ahora.

Este verano abrió sus puertas The West Room y la verdad es que su logo y temática (creemos que la única del oeste americano en la capital, ya que la otra está en Alcalá de Henares), nos llamaron un montón la atención. Se hizo esperar el momento en el que pasaríamos a jugarla pero, cuando todo estuvo listo, reunimos a dos de nuestros compañeros más novatos y nos lanzamos a ayudar a Mary Kelly en su misión en el Far West.

Recordemos la ubicación de la sala. Las estaciones de Metro que más cerca quedan son Delicias y Embajadores (línea 3). Además, ambas estaciones cuentan con línea de Cercanías. Delicias pertenece a las líneas C1, C7 y C10, mientras que Embajadores solamente a la línea C5. Mucho más cerca que el metro quedan las paradas de autobús 6, 55, 60, 78, 148, E1, N14 y N17. Si preferís probar suerte con el coche, puede que por las mismas calles donde se encuentra Las puertas del tiempo encontréis algo.

La recepción al juego es similar a la que tuvimos en puertas del tiempo. Nos recibe Irene, game master y copropietaria de Las Puertas del Tiempo, y lo primero que nos propone es que nos hagamos una foto en un lugar especialmente preparado para ello. La misión es peligrosa, hay agentes que no han vuelto y… bueno, al menos así nos podrá recordar el resto de la agencia. Tras la instantánea nos explica las reglas del juego y la historia, y nos introduce en la sala. Su papel tras esta presentación será el de darnos pistas por megafonía encarnando a la sheriff Mary Kelly, de la que hablaremos en historia. Echamos de menos una presentación más inmersiva, pero somos conscientes de que están trabajando en ello, ¡hasta van a tomar clases de interpretación! Puede que cuando visitéis la sala os encontréis con una entrada más inmersiva. Recordad que nosotros jugamos al poco de abrir.

La historia de la sala es curiosa. Resulta que la agente temporal Mary Kelly, que es sheriff en el antiguo oeste, ha detectado una anomalía temporal. Un grupo de foragidos ha conseguido colar en el tiempo unos dispositivos de comunicación a distancia que les están dando una ventaja terrible a la hora de cometer sus fechorías. Para detenerles y salvaguardar el tiempo, debemos viajar hasta el Oeste y recuperar los dispositivos antes de que lo forajidos regresen.

Lo primero que notamos que ha cambiado en Las Puertas del Tiempo en relación a El Olvido es la ambientación. Se nota que han dedicado más recursos a este juego y encontramos abundancia de maderas como cabría esperar en un far west. Los elementos de la sala están mucho más elaborados, y hasta se han currado un… ¡oh, casi os adelantamos la sorpresa! El caso es que sí que tuvimos la impresión de estar en el antiguo oeste, y solamente había un elemento que nos desentonó con la ambientación, aunque estaba muy al final y era secundario.

Los puzles son lineales, pero hay más de un camino a seguir en cada momento. Son en su mayoría de tipo clásico, candados y llaves, pero hay algún mecanismo curioso que le va a dar variedad a este apartado. Todos los puzles están bien tematizados y son de una dificultad media. Incluso hay alguno de dificultad más elevada, bien porque requiere un pensamiento paralelo, bien porque está oculto a simple vista.

La fluidez es muy adecuada. Nosotros jugamos cuatro personas y estuvimos entretenidos en todo momento. Sí que nos detuvimos más al principio del juego ya que no conseguíamos ver un elemento que sin querer tapaba uno de los jugadores, y estuvimos atascados con un puzle de una dificultad algo mayor. Son cosas que en el momento en el que jugamos estaban planteándose cómo mejorar, y es probable que hayan cambiado a estas alturas.

Las pistas las dará, como hemos dicho, nuestra game master encarnando el papel de la sheriff Mary Kelly. Nos pareció una buena excusa, y sigue la forma de dar pistas que vimos en El Olvido. La megafonía funcionaba perfectamente y las pistas fueron útiles. Nos hubiese gustado tener de fondo una excusa para que la voz de Mary Kelly sonase por los altavoces, como por ejemplo que llevásemos pinganillos y realmente la escuchásemos por ellos.

En resumen, nos llevamos una grata sorpresa con The West Room. Se nota un montón que han aprendido de las vivencias que han pasado con los jugadores de El OlvidoThe West Room es una sala más madura, mejor ambientada y con unos puzles más elaborados. Además, han mejorado el tema fotografía final; el decorado donde se realiza es una delicia. Y… hay sorpresa final, de modo que os dejamos que lo descubráis cuando visitéis esta sala.

Duración 60 minutos
Género: Histórica
Nº jugadores: 3 – 6
Precio: 3 p: 22 €
4 p: 19 €
5 p: 17 €
6 p: 16 €
Dificultad: 3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

Grafico_The West Room - Las Puertas del Tiempo (Madrid).png

NOTA MEDIA: 7,70

OTROS JUGADORES OPINAN:

tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle de Torres Miranda, 19, local 2, 28045 Madrid
www.puertasdeltiempo.com
info@puertasdeltiempo.com
627 11 48 80

West Room - Las puertas del tiempo (Madrid).jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s