Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¡Pitas, pitas, pitas! ¿Estáis preparados para una reseña muy animal? En esta ocasión nos juntamos de nuevo con nuestros compis de Las puertas del tiempo, una sala de escape de Madrid de la que ya hemos jugado sus salas: El olvido y The West Room. Con Irene y Fran nos dispusimos a jugar una escape room muy animal y nueva en Madrid, Rebelión en la granja, de Escape Rubikon.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género prisión

PRISIÓN

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Somos unas gallinas que viven en la granja de los Clayton. El granjero nos tiene muy a raya y estamos hartas de esta situación. Rubi, nuestra gallina más veterana, ha elaborado un plan de huida. Deberemos aprovechar la oportunidad que tenemos esta noche. Los Clayton están cenando, y tenemos una hora para escapar justo antes de que la siguiente cena seamos nosotros. Pero… ¿dónde está Rubi?

INMERSIÓN

Entramos a la hora en el local y nos recibió el creador, dueño de la sala y game master, Roberto. Escape Rubikon es un local de dos plantas donde la primera, la baja, hace las veces de recepción. En ella, se nos explicarán las normas básicas de una escape y podremos incluso llevarnos algún caramelo a la boca. Tras la presentación, bajaremos a la planta sótano y allí podremos dejar nuestras cosas e ir al baño. No os despistéis, porque tras esto comienza la inmersión e historia.

Sí, hemos dicho inmersión. Aunque no sabemos si todas las sesiones podrán disponer de una inmersión y presentación como la que hicimos, os podemos asegurar que al menos contarán con un personaje especial que nos explicará la trama y lo que hemos venido a hacer. En nuestra sesión pudieron participar el padre y la madre de Roberto, con unos papelones muy creíbles. Sin desvelaros demasiado sobre estos, os diremos que nos metimos en situación poniéndonos unos gorros de pollos y gallinas, y nos contaron la historia de Rebelión en la Granja.

Tras la divertida introducción, entramos en la sala. La ambientación ha sido totalmente hecha por la familia de Roberto y está llena de detalles. ¡Hasta hay paja de verdad! El ambiente de granja está muy conseguido y tiene varios elementos de decoración muy vistosos y que forman parte del juego. En este aspecto el juego cumple muy bien, se nota el amor que han puesto al construirla.

JUEGO

Los puzles están tematizados con referencias a una granja y sus animales. Siguen un esquema bastante lineal y tradicional, pero con la inclusión de algún elemento electrónico que ayudará a hacer más variada su resolución. La dificultad es media, e incluso pedimos pista para alguno de ellos, aunque encontramos que algunos podrían haber sido más elaborados visualmente o desarrollados.

La fluidez de la sala es buena una vez salimos de la fase inicial. Encontramos que nos quedamos algo atascados en ella y, después, con un puzle que no terminábamos de ver. Por otro lado, la sala da de sí para grupos grandes. Excepto en la zona inicial, nuestro grupo de cuatro se sintió cómodo yendo de acá para allá, y el juego puede dar cabida hasta a seis personas sin que estas se aburran.

Las pistas son, sin duda, el punto donde más flojea Rebelión en la granja. Se dan mediante una pantalla, medio que no terminamos de ver en el ambiente en el que jugábamos. Eso sí, estaba bien integrada en el juego, ya que tenía un marco que le iba que ni pintado. En cuanto a su contenido, las pistas siempre fueron útiles y se dieron rápidamente y de forma clara.

CONCLUSIÓN

En resumen, la verdad es que Rebelión en la granja nos dio toda una sorpresa y nos hizo pasar un buen rato. Es, desde luego, muy original y quizás alguno encontréis guiños a cierta película (¡pero nada que ver con el libro de Orwell!). Es ideal para grupos de 3 a 6 jugadores y tiene una dificultad media. Y, desde luego, vamos a estar muy atentos a la apertura de El secreto de Magallanes, porque aquello olía a madera y barco cosa mala, y eso nos encanta.

"Rebelión en la granja" de Rubikon Escape (Madrid)
"Rebelión en la granja" de Rubikon Escape (Madrid)

NOTA MEDIA

7,56

Otros jugadores opinan:


Transporte público: 
Para llegar hasta aquí podéis usar el metro de Principe Pío (líneas 6 y 10) o el de Plaza de España (líneas 3 y 10). En autobús las líneas 3, 25, 39, 46, 62, 75, 138, 148, C2, N18, N19 y N20 pasan por delante. El cercanías más cercano es el de Príncipe Pío (C1, C7 y C10)


Aparcamiento: si queréis ir en coche, esa zona hasta Plaza de España todavía no es Madrid Central, pero lo vais a tener complicado para encontrar hueco.

Ir al contenido