Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

A pesar de que esta sala tiene ya su tiempo, nunca parecíamos encontrar el momento de bajar hasta Cartagena y jugarla. Siempre íbamos con el tiempo (o el presupuesto) demasiado ajustado. Al final, aprovechando que no hacía mucho que habían abierto Fugitivos, hicimos equipo con la gente de Cryptic y decidimos jugar sus dos salas el mismo día. Como podéis suponer, empezamos por esta, por ser la más antigua.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

MANÍACO

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

Nos enfrentamos al Carnicero, un ser temible que prepara trampas para atrapar a sus víctimas y llevarlas a su matadero. Desafortunadamente, ha atrapado a uno de los nuestros por haber decidido parar en la estación de servicio equivocada. Al entrar para rescatarlo, caemos también en sus garras. ¡Tenemos una hora para culminar este rescate fallido y escapar antes de que vuelva!

INMERSIÓN

Con esta premisa, nos adentramos en la guarida. La primera sensación que os encontraréis al entrar es más bien simple. Vemos una ambientación sencilla, sin demasiados elementos que llamen verdaderamente la atención, y que no te meten demasiado en situación. Este punto no es la gran baza de esta sala, pero sí es cierto que, si juegas con actor en la sala, la sensación de inmersión aumentará al 1000 por 1000. Os recomendamos encarecidamente que, por ello, juguéis en esta versión. Le da un toque de tensión, sin que por ello sea excesivamente terrorífico (¡nuestros dos gatomantes más caguetas la jugaron y no sufrieron!).

El game master hace un papelón, la verdad. Nos dejó tan impresionados con su interpretación que alguno de los gaticos hasta se quedó un poco en shock. ¡Buen trabajo! Da gusto encontrarse game masters que interpretan tan bien su papel.

JUEGO

La sala tiene un esquema no lineal, con juegos old school. En este aspecto, os encontraréis puzles sencillos que, aun no siendo muy originales, cumplen su misión. Es cierto que, si buscáis mecánicas jugables más complejas, puede que no os llene del todo, pero la experiencia de pensar que el Carnicero pueda entrar en cualquier momento hace que el juego aumente considerablemente en tensión y en originalidad.

Un factor que no nos terminó de cuajar fue el tema de las pistas. Estas se daban por walkie, y no vemos que estén integradas en la historia. Últimamente se están currando mucho este aspecto, por lo que a lo mejor se le podría dar una vuelta para hacerlas más inmersivas.

CONCLUSIÓN

Para ir concluyendo, os insistimos en que no perdáis la oportunidad de jugar con actor, ya que la tensión y la diversión de la sala se incrementan muchísimo. Pensamos que, si jugáis sin él, la sensación puede ser muchísimo menos satisfactoria. Si os gustan las salas con un puntillo de terror, y a la vez las salas tradicionales, puede ser una opción muy recomendable.

P.D.: Actualmente no suben las fotos a las redes (lo cual, lamentablemente, nos toca penalizar en nuestra puntuación), pero, si queréis haceros una foto para tenerla de recuerdo, podéis pedírsela al game master. Por suerte, cuenta con elementos que podéis utilizar para la tan ansiada foto final.

Foto de «Matadero» (con actor) de Mysterium (Cartagena)
"Matadero" (con actor) de Mysterium (Cartagena)

NOTA MEDIA

6,45

Otros jugadores opinan:


Transporte publico: 
La línea de bus urbana 1 os deja a dos minutos andando.

Aparcamiento: Procurad no ir en horario de salida del colegio, porque podéis encontrar muchos coches con padres esperando a sus chavales, y eso puede retrasaros mucho. Quitando eso, no creemos que sea muy difícil aparcar por la zona, así que no os será difícil calcular cuándo llegaréis.

Ir al contenido