Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

No solemos pasarnos por Cartagena porque, aunque no nos pilla excesivamente lejos, sí está a un paseo largo. Por ello, cuando quedamos con los amigos de Cryptic Escape room Murcia, aprovechamos e hicimos las dos salas de Myterium Escape Room Cartagena con ellos (bueno, Matadero ―con actor― solo con Mara, que Juanjo ya la había hecho).

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género prisión

PRISIÓN

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia es un poquito básica, eso no podemos negarlo. Somos unos presos que han sido encerrados en la prisión de máxima seguridad llevada por la empresa MARS Enterprise. Como es de suponer, nos gusta que nos encierren, pero eso no quiere decir que tengamos ningún tipo de fetiche por estar en la cárcel, así que nuestra misión principal (y única) será salir a toda prisa y huir de nuestro posible fatal destino, desactivando, de paso, los chips implantados en nuestras cabezas antes de que cortocircuiten y hagamos un bonito espectáculo gore.

INMERSIÓN

La ambientación es correcta. Si bien encontramos algunos elementos que sí podrían ponernos en situación y nos hicieran pensar que estábamos en una cárcel de alta tecnología, en realidad se limita a eso, elementos aislados y muy concretos. El resto, aunque se nota cuidado, resulta un tanto genérico. No da la sensación de estar en una cárcel futurista.

Por otra parte, debemos decir que el Game master es un narrador de lujo (cómo se nota la experiencia en el rol), pero echamos de menos un personaje que, aunque no se involucre como lo hace en Matadero, sí nos haga sentirnos más inmersos en la situación. Ojo, nos gustó mucho y nos pareció muy profesional y cercano, pero nos mola demasiado la inmersión como para pasarla por alto cuando no hay.

JUEGO

Los puzles se pintan como mecánicos en su mayoría, por no decir todos. Sin embargo, algunos seguían siendo candados con otra mecánica. Varios de estos consistían en descubrir el código y, en lugar de abrir un candado, poner la cifra en un mecanismo, por lo que se queda a medias entre mecánico y old school. Aun así, en conjunto era bastante fluida y permitía a todos los integrantes del grupo estar resolviendo algo en todo momento, por lo que se deduce que es una sala relativamente no lineal.

Por último, las pistas. Creemos que el walkie no es lo más indicado para una cárcel, por lo menos si estamos en el bando de los presos, así que esto puede sacar un poco de la situación. Quitando eso, lo cierto es que eran muy útiles y sacaban de muchos apuros y atascos, así que estamos contentos con ellas.

CONCLUSIÓN

Lo que sacamos como conclusión es que esta sala, al igual que la mayoría de Mysterium, es estupenda para iniciarse o, si es un grupo experimentado, disfrutar de un muy buen rato. Lo que sí nos gustaría que volvieran a poner, si se nos permite pedir, es el hecho de subir fotos a las redes sociales. Ahora cada uno hace la foto con su móvil, por lo que es instantánea, pero también es verdad que eso hace perder un poco el encanto de esperar a que la suban y te des la sorpresa de «Mira qué horror de caretos». Eso y el tema inmersión. Por lo demás, una sala que está bien.

NOTA MEDIA

5,96

Otros jugadores opinan:


Transporte publico: 
La línea de bus urbana 1 os deja a dos minutos andando.

Aparcamiento: Procurad no ir en horario de salida del colegio, porque podéis encontrar muchos coches con padres esperando a sus chavales, y eso puede retrasaros mucho. Quitando eso, no creemos que sea muy difícil aparcar por la zona, así que no os será difícil calcular cuándo llegaréis.

Ir al contenido