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No solemos pasarnos por Cartagena porque, aunque no nos pilla excesivamente lejos, sí está a un paseo largo. Por ello, cuando quedamos con los amigos de Cryptic Escape room Murcia, aprovechamos e hicimos las dos salas de Myterium Escape Room Cartagena con ellos (bueno, Matadero ―con actor― solo con Mara, que Juanjo ya la había hecho). ¿Preparados para conocer nuestra experiencia en Fugitivos 2099, su nueva sala?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género prisión

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia es un poquito básica, eso no podemos negarlo. Somos unos presos que han sido encerrados en la prisión de máxima seguridad llevada por la empresa MARS Enterprise. Como es de suponer, nos gusta que nos encierren, pero eso no quiere decir que tengamos ningún tipo de fetiche por estar en la cárcel, así que nuestra misión principal (y única) será salir a toda prisa y huir de nuestro posible fatal destino, desactivando, de paso, los chips implantados en nuestras cabezas antes de que cortocircuiten y hagamos un bonito espectáculo gore.

INMERSIÓN

La ambientación es correcta. Si bien encontramos algunos elementos que sí podrían ponernos en situación y nos hicieran pensar que estábamos en una cárcel de alta tecnología, en realidad se limita a eso, elementos aislados y muy concretos. El resto, aunque se nota cuidado, resulta un tanto genérico. No da la sensación de estar en una cárcel futurista.

Por otra parte, debemos decir que el Game master es un narrador de lujo (cómo se nota la experiencia en el rol), pero echamos de menos un personaje que, aunque no se involucre como lo hace en Matadero, sí nos haga sentirnos más inmersos en la situación. Ojo, nos gustó mucho y nos pareció muy profesional y cercano, pero nos mola demasiado la inmersión como para pasarla por alto cuando no hay.

JUEGO

Los puzles se pintan como mecánicos en su mayoría, por no decir todos. Sin embargo, algunos seguían siendo candados con otra mecánica. Varios de estos consistían en descubrir el código y, en lugar de abrir un candado, poner la cifra en un mecanismo, por lo que en realidad estamos ante una sala tradicional que se vende como mecánica. Aun así, en conjunto era bastante fluida y permitía a todos los integrantes del grupo estar resolviendo algo en todo momento, por lo que se deduce que es una sala relativamente no lineal.

Por último, las pistas. Creemos que el walkie no es lo más indicado para una cárcel, por lo menos si estamos en el bando de los presos, así que esto puede sacar un poco de la situación. Quitando eso, lo cierto es que eran muy útiles y sacaban de muchos apuros y atascos, así que estamos contentos con ellas.

CONCLUSIÓN

Lo que sacamos como conclusión es que Fugitivos 2099, al igual que la mayoría de las salas de Mysterium, es estupenda para iniciarse o, si es un grupo experimentado, disfrutar de un muy buen rato, pero es cierto que necesita trabajar un poco más el tema de la inmersión. Es una pena que no se aproveche más las habilidades narrativas del game master.

NOTA MEDIA

5,96

Otros jugadores opinan:


Transporte publico: 
Bus: línea 1

Aparcamiento: Fácil, si no coincide con las horas puntas de los colegios. 

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