Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Siguiendo con la ruta Escape a Praga nos lanzamos a otra sala de la que no habíamos oído hablar aún. Es una de las mejores cosas de las rutas, que conoces salas que de otra forma quizá no hubieras descubierto tan fácilmente. En esta ocasión fuimos a La maldición de Malory de ZigZag Escape Room junto a nuestros amigos de Next Door.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos dice que nos tendremos que poner en la piel de unos investigadores paranormales. Entraremos en la casa de Malory, una joven que quiso descubrir lo que había pasado con su difunta amiga y que se vio envuelta en algo mayor de lo que ella misma pudo controlar. Ahora somos nosotros quienes debemos descubrir qué ha sido de ella.

INMERSIÓN

La ambientación podría parecer sencilla en un primer momento, pero se juega de tal manera con ella, con las luces, las sombras… que es totalmente efectiva para meternos en situación. Conseguimos estar todo el rato con esa sensación de «mal rollo» que se puede esperar de una sala de este tipo. Creemos que han aprovechado muy bien los recursos de los que disponían.

A ello ayudará también el Game Master, quien ya nos habrá puesto en situación antes de entrar y quien se habrá asegurado de que no todos entremos tan tranquilos a jugar. Su papel «prejuego» es muy importante; una vez dentro, se comunicará con nosotros para darnos las pistas mediante unos altavoces instalados en la sala. De nuevo, queremos destacar la habilidad del Game Master de esta sala para generar intranquilidad en los jugadores.

JUEGO

Los puzles están bastante bien adaptados a la temática. Hay unos pocos candado y algo de búsqueda, pero, en general, es bastante variado. Nos ha gustado que haya varios elementos típicos del mundo del esoterismo, ya que hace que los juegos no interfieran con la ambientación, sino que, por el contrario, la favorezcan. Aunque los escondites no son demasiado rebuscados, os aconsejamos mirar bien, pues la falta de luz añade dificultad extra a esta tarea y podemos perder tiempo en buscar algo que tenemos delante de nuestras narices.

La fluidez es bastante buena, y más si tenemos en cuenta que el factor miedo suele interferir en el juego y hacernos algo más lentos, ya que estamos distraídos. Aún así, es semilineal, por lo que siempre habrá varias cosas que hacer, pero todos estaremos trabajando en la misma zona y con el mismo objetivo (no querréis quedaros solos…). Creemos que los juegos están bien hilados y tienen sentido, por lo que no nos hará falta una gran cantidad de pistas para seguir la trama.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La maldición de Malory de ZigZag Escape Room fue un descubrimiento sorprendente y disfrutamos muchísimo con ella (especialmente Marta que, junto con Rafa, es una de las grandes fanes del género terror). Un grupo de tres, como poco, sería recomendable, aunque dos personas con experiencia podrían resolverla. Tampoco habría problema en un grupo más numeroso. El factor miedo tampoco es muy elevado. Tienes todo el rato la sensación de inquietud, pero en ningún momento te vas a ver paralizado. Muy recomendable para aquellos a los que les gusta el miedo… pero poquito.

Foto de «La maldición de Malory» de ZigZag Escape Room (Madrid)
«La maldición de Malory» de ZigZag

NOTA MEDIA

7,38

Otros jugadores opinan:

C/ Parra 41 28028 – Madrid 
www.zigzagescaperoom.com
info@zigzagescaperoom.com

677 867 076

Transporte publico:
Metro: Oporto (L5 y L6)
Bus: líneas 34, 35 y 55.

Aparcamiento: Relativamente fácil.

Ir al contenido