Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Teníamos muchas ganas de jugar Aventura en Egipto de Scavenger. Sabíamos a lo que íbamos, la propia empresa te avisa de que es una sala facilita, pero habíamos oído hablar bien de ella y queríamos probarla. Siempre lo hemos pasado bien allí (no por nada hemos jugado ya La celda de los gángsters, Cámara de tortura y El retrato de Picasso), así que queríamos tener hechas todas sus salas.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género histórica

DIFICULTAD

1,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos sitúa en el Egipto de los años treinta, antes de la segunda guerra mundial. Como miembros del ejército británico, deberemos investigar una caja que el enemigo utiliza como punto de intercambio de información para así descubrir sus secretos. Debemos ir al bazar Hán el-Halili, encontrar la caja y salir de allí antes de que nos descubran.

INMERSIÓN

Las pistas las recibiremos siempre que las pidamos a través de un interfono, aunque este está muy bien ambientado. Esto significa que si has avanzado tendrás que volver al principio y que no podrás preguntar teniendo delante el puzle, pero, a cambio, no tendrás que estar cargando con un Walkie Talkie durante todo el juego (al menos yo siempre los dejo en algún lado y los pierdo).

Una de las cosas que más nos gustan de Scavenger es la amabilidad de sus Game Master. Son personas preparadas que hacen muy bien su trabajo y no te dejan con sentimiento de abandono en ningún momento. Nos gustaría que la empresa les diera un papel un poco más «teatral», lo cual terminaría de convertir la experiencia en algo redondo.

JUEGO

En general, la fluidez es muy buena, como cabría esperar de una sala de nivel fácil. Los puzles son temáticos, lo cual siempre se agradece. Aunque encontramos algunos candados (sobre todo en el mercado), cuentan también con diversos puzles mecánicos. En cualquier caso, todos están justificados y adaptados a la trama.

CONCLUSIÓN

En conclusión, si eres una persona con mucha experiencia en salas de escape, Aventura en Egipto de Scavenger no supondrá un gran reto para ti. Nosotros fuimos dos y lo resolvimos con calma y sin problema. Eso sí, es una de nuestras salas favoritas para recomendar a grupos que se inicien o que vayan acompañados de miembros más jóvenes. A los niños también les encantará.

"Aventura en Egipto" de Scavenger
"Aventura en Egipto" de Scavenger

NOTA MEDIA

7,03

Otros jugadores opinan:

Calle de la Palma 14, 28004 Madrid
https://www.scavengerescape.com/es/madrid
madrid@scavengerescape.com
674 696 575

Transporte público:
Metro: Tribunal (líneas 1, 10)

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido