Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

¡Escapada con Escapa2! Los de las zapatillas aladas y los gatos unimos fuerzas para desvelar el misterio que se esconde tras la desaparición de Arquímedes Smith en La casa del relojero de Esfinge Escape. Para ambos equipos, se trataba de la última sala que nos faltaba por jugar para completar el pasaporte de Escape a Praga del que os hablamos anteriormente en nuestro blog. Por desgracia, ninguno se llevó el viaje, ¡pero sí que nos regalaron unas bolsas súper chulas que, al menos Marta, lleva a todas partes!

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género desaparición

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Arquímedes, conocido como El relojero, ha desaparecido, no sin antes dejarnos una serie de pistas que nos ayudarán a dar con su paradero. Para encontrarlas tendremos que entrar en su taller y desvelar los enigmas que nos ha preparado, sabiendo que solamente unos expertos podrían averiguar adónde ha ido.

INMERSIÓN

El papel del game master en esta sala consiste en la presentación de las reglas del juego, una detallada narración de la historia y la guía de los jugadores dentro del juego a través de un walkie-talkie. Además, después nos tiramos un buen rato charlando con Vidal y nos hizo sentir muy a gusto antes y después de la partida.

Hechas las presentaciones del juego, el game master nos da una última cosa, un maletín con el que entraremos en la sala y que, escapers, tendréis que ver cómo utilizáis. Pero nada más entrar os vais a fijar en la ambientación. Esta sala salta a la vista que está cuidada. Madera en las paredes, elementos de relojero, referencias a mecanismos y hasta un reloj de pared son lo primero que vais a encontraros. El resto tendréis que desvelarlo al avanzar, pero diremos que, en general, la ambientación pasa por un taller de amante de los mecanismos con un aire moderno y pocos distractores. Esto último se agradeció un montón a la hora de jugar, pero, por otra parte, nos dio la impresión de que dejaba algo desvestida la sala.

JUEGO

Los puzles son el punto fuerte en La casa del Relojero. Los cinco jugadores que entramos en la casa de Arquímedes estuvimos todo el rato buscando y resolviendo, por lo que sin duda nos encontramos con una sala multilineal que hará que el grupo permanezca activo. La temática de los juegos siempre va a hacer referencia al mundo de la mecánica, los artefactos y, cómo no, los relojes. Cuenta con algunos elementos originales que le dan mucho juego a la sala. Aunque se trata de un juego con candados, la forma de obtener los códigos hace que sea interesante y que tengáis que usar bastante el coco. Salimos bastante satisfechos en este aspecto.

La fluidez del juego es adecuada. Tras los primeros minutos de exploración, vais a tener varias cosas que resolver y no vais a quedaros parados. La historia y el objetivo están integrados en él y se nos va desgranando poco a poco. Sencilla, pero efectiva, debemos reunir una serie de información que nos diga dónde está Arquímedes. Solamente encontramos un puzle que nos hizo sudar, donde vais a tener que fijaros bien en el entorno y sacar las deducciones adecuadas. Y si no lo consiguiérais…

… pedid pista, esa costumbre sana que hará que disfrutéis mucho más de la experiencia y que no deis vueltas y os desesperéis. Vidal, encarnando al jardinero del señor Smith, nos va proporcionar las pistas que necesitemos a través de un walkie-talkie. Pero no creáis que acaba aquí su papel. El juego no tiene un cronómetro que nos diga el tiempo exacto que nos queda, solamente un reloj de arena que tendremos que interpretar. No obstante, a través del walkie, se nos irá recordando cada cierto tiempo cuánto nos queda para resolver la misión.

CONCLUSIÓN

La unión Escapa2 y Gatomantes Escapers ya demostró funcionar en el pasado (la sección ilicitana y Escapa2 jugaron La farmacia de Yaebi tiempo después que los Gatomantes madrileños), y conseguimos dar con el paradero de Arquímedes y salir de su casa. Tras abusar del tiempo de Vidal con una buena charla post-juego, los bloggers nos fuimos a discutir la jugada a una terraza cercana. Ambos coincidimos en que la sala nos había sorprendido y si queréis leer su reseña, aquí os dejamos un enlace para que veáis en qué coincidimos.

Vidal nos comentó que La casa del Relojero de Esfinge Escape es la continuación natural de su primera sala, El Camerino, así que tenemos claro que volveremos al local de Esfinge a probar esta sala y completar así el ciclo de Arquímedes Smith. Si vosotros aún no habéis jugado, os recomendamos ir. Una sala algo compleja en ocasiones, pero asequible y ¡con descuentos los miércoles y jueves!

NOTA MEDIA

6,68

Otros jugadores opinan:

Calle de Canillas, 12, 28002 Madrid
https://esfinge-escape.com
info@esfinge-escape.com
 
640 62 63 84

Transporte público:
Metro: Avenida de América (líneas 4, 6, 7 y 9), Prosperidad (línea 4), República Argentina (línea 6), Cartagena (línea 7) y Cruz del Rayo (línea 9).
Bus: líneas C1, 29, 52, 72, 73, 114, 115, 200 y N4, entre otras.

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido