Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Llevábamos oyendo hablar de la escape room de La mina de Quintana desde antes de que abrieran sus reservas en Madrid, así que en cuanto lo hicieron, nos lanzamos a hacerle un hueco en nuestra ruta, aunque no negaremos que ya le habíamos dejado de antemano un ratito libre por si sonaba la flauta. Al final tuvimos suerte y la Mina abrió sus puertas antes de que la parte ilicitana del equipo abandonara las tierras madrileñas.

¿Alguna vez os ha picado la curiosidad de cómo sería estar en una mina real? Bueno, esta sala es lo más parecido que vais a ver sin necesidad de poner vuestra salud en peligro en una de verdad. ¡Adelante con nuestras impresiones!

 

90

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia logrará que cualquier persona que juegue pueda empatizar con el personaje que nos recibe, pues nuestra misión consiste en adentrarnos en una mina abandonada en la que ocurrió un terrible accidente con muchos muertos. ¿Ayudar a posibles heridos? ¿Buscar los cuerpos o las identidades de los fallecidos? ¡No! Vamos en busca de un mineral valiosísimo que nos hará ricos. ¿Quién no se lanzaría a la aventura con un objetivo tan noble?


INMERSIÓN

La ambientación es, sin duda, el punto más fuerte de La Mina de Quintana (y mira que tiene puntos fuertes), ya que en esta escape room de Madrid encontramos unos escenarios que están a la altura de Hollywood. Lo mejor es que, con cada paso que demos, nos iremos metiendo aún más en la atmósfera. Nada está puesto al azar y no encontramos cosas que desentonen. Nada de cables o interruptores semiocultos ni pantallas de televisión. ¡Estamos en una mina! Solo un consejo: llevad ropa que no os importe manchar y, sobre todo, zapato cómodo. Nos lo agradeceréis.

El Game Master nos hará sentir desde el principio como si estuviéramos dentro de la historia y no nos abandonará en ningún momento del juego. No queremos decir que vaya a bajar con nosotros a la mina, pero sí que estará pendiente de lo que hacemos en todo momento para poder encaminarnos correctamente si nos atascamos. No sé si os pasa a vosotros, pero a nosotros hay pocas cosas que nos hagan sentir menos unidos a un game master que el hecho de que nos pregunte qué hemos hecho hasta ahora cuando le pedimos una pista. Pues no va a ser el caso de La Mina de Quintana. Nuestro Game Master, a través de un walkie imposible de dejar atrás, estará en contacto con nosotros siempre que lo necesitemos.

JUEGO

En cuanto a puzles, tenemos que admitir que es de lo más variadito que hemos encontrado. Incluso han conseguido que hagamos algunas cosas que nadie hasta ahora nos había hecho hacer (en serio, id cómodos). Hasta los puzles que nos puedan sonar un poco más se verán de forma diferente, pues están totalmente adaptados a la ambientación de cada espacio. Nos podremos dividir, de tal forma que habrá trabajo para todos los miembros del equipo y nadie se aburrirá.

La fluidez también está muy bien trabajada. Al principio, como en casi todas las salas, te cuesta un poco saber qué tienes que hilar con qué, pero en cuanto te encaminas en la buena dirección es un no parar. La propia sala te va orientando hacia el siguiente punto sin que sea necesaria la constante ayuda del game master (aunque no dudéis en pedir pista, que es un encanto). El ritmo va en notable crecimiento, haciendo que al final de nuestra partida estemos, sin darnos cuenta, dándolo todo de un puzle para otro.

La recomendamos para todo tipo de grupos, aunque quizá en pareja pueda resultar un poco complicada por la cantidad de tareas que hay que realizar. Eso sí, si la pareja tiene experiencia y coordinación suficiente, adelante, pero que se pongan un poco de café en vena antes de entrar, les va a hacer falta. Los grupos grandes no se sentirán incómodos ahí dentro, hay suficiente espacio para que todos revoloteen de un lado para otro sin molestarse.

CONCLUSIÓN

En general, es una sala que os va a hacer salir con ganas de volver a entrar. De hecho, es la única pega que se le puede poner, porque es tan buena que vais a querer poder hacerla de nuevo. El nivel de las salas de escape no deja de subir, y La Mina de Quintana es un claro ejemplo de lo que las escape room en Madrid pueden llegar a ofrecer. Tanto es así que hasta encabeza nuestro ránking general. ¡No os la podéis perder!

«La mina de Quintana» de La Mina Madrid Escape Room (Madrid)
«La Mina de Quintana» de Mina Madrid Escape Room (Madrid)

NOTA MEDIA

9,89

Otros jugadores opinan:

Calle Sambara, 94, 28027, Madrid
https://minamadridescaperoom.es/
minamadridescaperoom@gmail.com
636 376 690

 

Transporte público:
Metro: Pueblo Nuevo (líneas 5 y 7)
Bus: líneas 38, 48, 109, 113 y 146.

Aparcamiento: Algo difícil. La propia sala recomienda usar el transporte público. 

Ir al contenido