Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hacía tiempo que no íbamos a Cartagena a disfrutar de las escapes que tienen por allí. Por eso, cuando un poco antes de Semana Santa nos llamaron para testear el nuevo juego que tenía preparado Carthago Escape Room, cogimos el coche con los amigos de Society to Escape y nos fuimos directos hacia allí.

60

MINUTOS

2-12

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

NO SE RICK…

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Idealmente, en este momento os tendríamos que hablar de la historia, pero ya os decimos que poco os vamos a contar de ella, porque la gracia que tiene el juego es partir de la inopia y dejar que te sorprenda. La verdad es que tiene un giro argumental muy original.

INMERSIÓN

Hablemos del tema de la ambientación. Es cierto que, al ser un juego portátil, es difícil evaluar este aspecto, ya que está pensado para que se pueda jugar en cualquier parte (por eso decíamos que el elemento principal siempre serán los puzles). Sin embargo, partiendo de la sala que tienen en el local, podemos decir que aunque es sencilla y en principio no llama la atención, cumple muy bien su función. Además, nos consta que desde que la hicimos han ido introduciendo algunos efectos que le van a dar un toque muy guay.

Ahora vayamos con otro tema que para nosotros es muy importante, el game master. Ya os decimos que, en este aspecto, también os quedaréis sorprendidos. Nos contó lo que ha ido preparado en este sentido y tiene muy buena pinta. Su personaje, si bien sencillo, os molará mogollón.

JUEGO

Lo que sí podemos hacer es explicar brevemente las características técnicas. Game Box es un juego portátil diseñado para poder jugar prácticamente en cualquier sitio. Por ello, si estáis pensando en hacer una celebración y queréis una escape, ellos os llevarán el juego y podréis disfrutarlo donde queráis, opción muy recomendable si alguna vez queréis sorprender a vuestros asistentes con algo nuevo.

En este tipo de juegos, los protagonistas indiscutibles son los puzles y la interacción con las cajas; id preparados para superar un montón de retos. Un factor que nos gustó mucho es que el juego nos resultó muy fluido. Esto se debe a que la sala no es nada lineal, y la división del trabajo está muy presente si se quiere salir de la sala con éxito. Nos encontraremos muchos puzles con una dificultad no demasiado elevada, pero que nos tendrán activos en todo momento. Ya os decimos que, si os gustan los juegos más mecánicos, este no lo es. Al contrario, tenemos ante nosotros un old school, donde la lógica y la observación serán vuestra principal baza. Ahí es donde radica su mayor encanto.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Game Box es un escape box ágil y divertido que puede que no cuente con los puzles más top, pero  cumple a la perfección con la misión de las escape rooms, que es evadirte por 60 minutos de la realidad y hacerte pasar un buen rato.

"Game Box" / Carthago Escape Room (Cartagena)
rosco game box

NOTA MEDIA

6,73

Otros jugadores opinan:


Transporte publico:

Bus: líneas 5b, 7b, 9 y 14b.

Aparcamiento: Puede ser algo difícil.

Ir al contenido