Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

¡Seguimos con las reseñas de las salas de la región de Murcia! Hoy viajamos al fondo marino para visitar el Nautilus, el famoso submarino del Capitán Nemo, en una aventura de Carthago Escape Room que nos dejó maravillados por su logradísima ambientación.

Si os gusta esta sala, no dejéis de visitar también sus hall escapes Game boxPandora, sala que también podréis encontrar en San Vicente, donde la hicimos nosotros. Os informamos de que es la misma, así que no os preocupéis por hacer una u otra. Sin escape y Carthago Escape Room se unieron para hacer esta genialidad.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

DIFICULTAD

3,8 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos llevará a ser visitantes del magnifico Nautilus (menudo caché tenemos), un submarino que puede dejar a cualquier otro compañero subacuático como una simple burbuja cutre. Una vez allí, algo pasará que dará pie a una increíble aventura. Poco más queremos decir para no hacer spoiler, pero la manera en la que comienza el juego está muy bien hilada con el ambiente general, lo que permite tener una atmósfera muy conseguida.

INMERSIÓN

Uno de los puntos fuertes de la sala es, sin duda, la ambientación. Muchas salas se diferencian de otras por el mimo con el que su inventor ha creado cada uno de los detalles, lo que otorga al juego un aura especial. Los jugadores más veteranos reconocemos esto en seguida. Cada detalle está muy bien colocado y, en general, hacen que la experiencia sea muy inmersirva. Otro factor que nos llamó la atención es la utilización de la iluminación para crear espacios completamente diferentes. Hasta el cronómetro es original.

En cuanto al game master, tuvo un trato estupendo con nosotros y después tuvimos una charla muy agradable en la que nos explicó algunas curiosidades de la sala, que no son pocas.

JUEGO

El juego es no lineal, y en él encontraréis la combinación perfecta de juegos tradicionales con otros tecnológicos y de habilidad. Por ello, en este aspecto seguro que todo el equipo tendréis un montón de cosas que hacer. Los puzles están muy bien hilados con la temática y la historia, así que id preparados para lo que el fondo marino os pueda dar.

Nosotros tuvimos algún que otro problema de fluidez con varias pruebas, especialmente con una de las pruebas finales, pero en general pasamos un buen rato.  Su dificultad la hace recomendable para cualquier tipo de jugadores, ya sean novatos o veteranos.

CONCLUSIÓN

Si vais a Cartagena y os gustan las escape room, es casi una obligación que entréis a la página web de Carthago y reservéis Nautilus. Trato cercano, juegos divertidos y una ambientación muy cuidada son las grandes bazas con las que cuenta el juego. ¡Jugadla sin miedo, grumetes!

«Nautilus» de Carthago Escape Room (Cartagena)
Rosco Nautilus de Carthago Escape room

NOTA MEDIA

7,81

Otros jugadores opinan:


Transporte publico:

Bus: líneas 5b, 7b, 9 y 14b.

Aparcamiento: Puede ser algo difícil. 

Ir al contenido