“La misteriosa desaparición de la Srta. Willson”/ Connecting Clues (Xàtiva)

Al principio de nuestro periplo como Gatomantes, dos de nosotros hicimos un par de salas en Cartagena (Insitu y Nautilus) en pareja, sin el resto del grupo. No obstante, se juntó que eran de las primeras salas, que eran de las más difíciles de la zona y que no estábamos acostumbrados a jugar solo dos, así que no salimos de ninguna. Desde entonces, teníamos esa espinita de no haberlo conseguido y queríamos quitárnosla, así que allá que nos vimos en Xátiva para lograrlo de una vez por todas.

La ubicación de la sala es ideal para ir en tren, ya que está casi literalmente en frente de la estación de Xátiva. Sin embargo, si vais en coche podéis tener problemas para aparcar, porque además de que los alrededores siempre están hasta arriba, son casi todos de pago (zona azul). También es cierto que Xátiva no es excesivamente grande, así que podéis aparcar en las afueras e ir andando.

Nada más entrar, os encontraréis un game master de lo más simpático que os explicará todo lo necesario para jugar en condiciones, incluyendo la historia. En esta, vamos a tener que investigar la desaparición de una señora de la alta alcurnia británica, para lo cual deberemos entrar a su casa y buscar pruebas que nos ayuden a determinar su paradero y el motivo de su repentina ausencia.

La ambientación de la sala era… correcta. Tenía muchos elementos de época, cierto es, pero venían acompañados de un suelo de parqué moderno y algunos otros objetos que podían resultar algo anacrónicos. Más que una casa del siglo XIX, daba más la impresión de una casa moderna que intentaba tener un aire clásico. Eso sí, la verdad es que una vez metidos en el juego, la mente pasa a ignorar esos detalles y se centra más en lo que toca: disfrutar.

En lo que respecta a la fluidez, quedamos bastante satisfechos. Es cierto que nos atascamos más de lo habitual, y más teniendo en cuenta que era no lineal, pero reiteramos que estamos acostumbrados a trabajar en grupos de 4-5 personas; teniendo eso en cuenta, habla muy bien de la sala lo poco que nos sentimos atascados. Es más, diríamos que la dificultad es ideal para parejas. De todas formas, para casos así están nuestras queridas pistas, que fueron pocas pero muy bien dadas, con la información en su justa medida para ayudar sin ser obvios.

En cuanto a los puzles, son estilo old school, de esos que tanto nos gustan, por lo que en esta sala encontrarás mucho candado y tendrás que explorar cada milímetro de la sala para encontrar todos los objetos y pistas que te harán avanzar en la historia. Un punto que se ha de destacar y que nos gustó mucho es que la historia avanza mientras juegas. Muchas salas se olvidan de ello y, para nosotros, es de agradecer que cuiden y mimen tanto este factor.

Antes de terminar, estamos en la obligación de decir que la sala tiene un precio especial de lunes a jueves de solo 40 euros, y encima, si sois solo dos, os descuentan 5 euros del precio final, ¡así que aprovechad!

Si os acercáis por la tierra dels socarrats, no dejéis de visitar tanto esta sala como Misión en África. La tenéis muy a mano, el hombre es un amor y es una experiencia bastante entretenida. No os arrepentiréis de hacerla.

Duración 60 minutos
Género: Policíaca
Nº jugadores: 2 – 6
Precio: 40 – 60 €
Dificultad: 3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

blank.png

NOTA MEDIA: 7,76

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Ausiàs March, 1 Xàtiva, Valencia 
http://www.connectingclues.es/
info@connectingclues.es
961 11 53 89
617 40 24 00

41268446_2074894662561315_1300818428566700032_n.jpg

2 comentarios en ““La misteriosa desaparición de la Srta. Willson”/ Connecting Clues (Xàtiva)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s