“La mansión” / Insitu Escape Room (Cartagena)

Llegamos a esta sala con grandes expectativas, pues habíamos escuchado mucho de ella y teníamos ganas de saber si todo lo que decían era cierto. Así que poneos cómodos y preparaos para visitar esta misteriosa mansión.

Antes de nada, empecemos con el tema de la ubicación. Está en el centro de Cartagena, así que ya os adelantamos que aparcar en la misma calle es prácticamente imposible. Por suerte, tenéis cerca el barrio de la Concepción, con aparcamiento de sobra. Está relativamente cerca de la estación de tren y de bus (que están pegadas la una a la otra), a unos 15 minutos andando, y tenéis cerca la línea 9 de bus.

La historia nos llevará a una vieja Escape Room en el centro de la ciudad de Cartagena, en uno de los edificios más antiguos de la ciudad. La mansión era una propiedad privada a nombre de una persona cuya identidad se desconoce. Lo que sí se sabe es que esta persona gozaba de gran ingenio e imaginación. Durante sus últimos años de vida, entre delirios y paranoia, diseñó y creó lo que consideraba el reto perfecto, inspirado en un juego del mismo nombre que existía antiguamente por la zona y del que había solo siete en toda España. Con esta premisa, entramos a una sala con un ambientación correcta y sencilla, pero que encaja mucho con lo que nos cuentan. Conforme avancemos, nos irán explicando el pasado del creador de la sala original.

El game master, aun no teniendo un papel muy relevante dentro del juego, se encargará de darnos un gran recibimiento y de asistirnos en la medida de lo posible dentro de la sala con las maravillosas pistas gracias al walkie que se nos otorgará en la entradaLa verdad es que esta sala es muy desafiante y muy larga y, en este sentido, tendremos que pedir a tiempo y bien las pistas para poder salir. A nosotros nos sirvieron mucho, aunque no consiguiéramos salir, y nos gustó lo bien que nos proporcionaba la ayuda sin decirte directamente la respuesta.

La sala La mansión cuenta con una dinámica de juego no linealold school en toda regla. No obstante, tiene alguna que otra sorpresilla que seguro que os impresiona. En este juego será imprescindible que busquéis bien en todos los rincones para no dejaros ningún objeto o pista en el tintero. Si vais con un grupo grande, comunicaos a tope. En cuanto a los puzles, estos son muchos y muy variados, por lo que seguro que estaréis en todo momento haciendo algo. En el juego la información es vital, lo que os obligará a tener mucha memoria para la GRAN PRUEBA FINAL.

Desde aquí os avisamos que esta sala no es nada fácil, pero bueno, se sabe que a todo escapista le gustan los grandes retos, ¿verdad? Nosotros os recomendamos que vayáis por lo menos 3 o 4 personas. Fuimos en pareja y en todo momento tuvimos la sensación de que nos hubiera venido bien la ayuda de al menos una persona más, por todo lo que había que hacer.

En general, La mansión de Insitu Escape Room es una sala diferente a todo lo que hayáis jugado. A nosotros nos encantó la experiencia que propusieron, pero es cierto que un jugador más novel puede verse abrumado por algunos puzles. De todos modos, si sois veteranos, seguro que disfrutaréis de la experiencia.

Duración 60 minutos
Género: Histórica
Nº jugadores: 2 – 6
Precio:

40 – 60 €

Dificultad: 4 sobre 5

PUNTUACIÓN

insitu

NOTA MEDIA: 7,32

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle de Palma , 9, Cartagena, Murcia
www.insituescaperoom.es 
insituescaperoom@gmail.com
626 75 16 14

33505967_203872613602523_5919591555349348352_n

2 comentarios en ““La mansión” / Insitu Escape Room (Cartagena)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s