Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hace cosa de un año, más o menos, andábamos por las tierras de Cartagena para adentrarnos en la Navidad con Allegados, pero ahora íbamos a algo un poco distinto. Si bien volvemos a estar con la gente de Carthago Escape Room, en esta ocasión nos adentraremos en la oscura Ciudad Halloween.

Pesadilla antes de Navidad es fascinante, se mire como se mire. Por eso es normal que haya cada vez más salas de esta temática (como Pesadilla antes de Pascua de Da Sala, en Alcoy), aunque nuestro objetivo es bien distinto en cada experiencia.

76

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 3

3,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Parece que la festividad de Halloween se está yendo al garete, por no decirlo de una forma un poco más violenta. Por eso, el alcalde de Ciudad de Halloween ha pedido ayuda al exterior. Ahora, los jugadores deberán entrar en esta singular ciudad plagada de monstruos, dulces, sustos y bromas y encontrar qué está originando el desastre.

INMERSIÓN

La introducción al principio puede resultar extraña, pero se agradece la manera para no perder ni un momento de inmersión. En este punto, no tendréis interacción alguna con el game master, sino que solo seguiréis instrucciones y, una vez dentro, entonces sí os toparéis con él, aunque no de la forma en la que uno se esperaría.

Debemos decir que el personaje escogido para interactuar y dar las pistas es más que acertado si tenemos en cuenta el mundo en el que estamos. No os vamos a desvelar nada, obviamente, pero os caerá en gracia, sobre todo si le dais charla y le pedís la ayuda cuando la necesitéis.

En cuanto a la ambientación, si bien empieza en un nivel bastante elevado, cuanto más avancéis mejores elementos y escenarios más complejos iréis viendo. Hay mucho mimo y mucho cuidado en cada detalle. Y, si encima sois fans de la peli de Henry Selick (sí, el director de verdad), os daréis cuenta de que la sala está plagada de guiños a esta. De verdad, lo vais a gozar mucho.

JUEGO

Vale, toca hablar de los puzles. ¿Alguna vez habéis hecho una sala en el norte de España? Si no es así, aquí tendréis un ejemplo muy parecido, porque a la pregunta de si hay muchos puzles hay que responder que sí, muchos más que la media a la que estamos acostumbrados. Son variados, de modo que tendréis algunos mecánicos y otros clásicos, pero todos bastante originales y metidos en la historia y la ambientación.

Aparte, debemos decir que es una sala multilineal en todo momento, así que por narices os tendréis que dividir el trabajo si queréis lograr cumplir el objetivo en el tiempo establecido. Si lo hacéis así, la fluidez será elevada en todo momento. Es cierto que quizá haya algún puzle un poquito más farragoso, pero bueno, lo dicho, si os dividís, el tedio será mínimo. Eso sí, recomendamos ser especialmente organizados cuando juguéis; de lo contrario, es fácil sentirse abrumado por todo lo que hay que hacer. 

CONCLUSIÓN

En resumen, Ciudad Halloween de Carthago Escape Room es una sala obligatoria de Cartagena y de la comunidad de Murcia.

Si sois fans de Pesadilla antes de Navidad y de su lore, entonces es todavía mayor el motivo para ir a jugarla: muchos puzles, un game master que lo da todo en la experiencia, una ambientación preciosa que va a mejor y, por supuesto, un rato buenísimo en lo que dura el juego.

Es cierto que se permite que jueguen hasta 6 personas, pero creemos que 4 es lo ideal. Por lo menos, a nosotros nos fue muy bien y pudimos ver todo con detalle.

En resumen: id a jugarla.

«Ciudad Halloween» de Carthago Escape Room (Cartagena)
«Ciudad Halloween» de Carthago Escape Room (Cartagena)

NOTA MEDIA

8,96

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor


Transporte publico:

Bus: líneas 5b, 7b, 9 y 14b.

Aparcamiento: Puede ser algo difícil, y lo que hay es de zona azul.

Ir al contenido