Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Teníamos pendientes esta sala desde hacía muchísimo tiempo, ya que habíamos dicho de jugarla con nuestro compañero bloguero de Unnamed escape, y por fin llegó el día. Nos adentramos en el mundo de Pesadilla antes de Navidad de Da Sala.

No era la primera sala de Alcoy que hacíamos. En su momento, antes de que cerraran, hicimos El secreto del inspector Cooper de SKP Manía y El misterio de Ágatha de  Candalcoy.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

¡Los conejitos de Pascua están alterados! ¡Alguien ha robado el Huevo maestro y hay que recuperarlo como sea! Los jugadores deberemos ayudar a estos bichos peludos a recuperarlo, porque sin el huevo la Pascua no se podrá celebrar. Habrá que adentrarse en el monstruoso mundo de Pesadilla antes de Navidad. ¿Listos para ayudar a estos lindos conejitos?

INMERSIÓN

Comenzamos por la intro, que, sin ser la más original del mundo, cumple y ayuda a meterse en situación. Es cierto que en esta intro hay algún elemento que, dándole una vuelta más, ayudaría a mejorar la inmersión inicial, pero no es nada que chirríe en exceso.

La ambientación tiene elementos muy cuidados y se nota que le han puesto mucho cariño a la hora de hacerla. Aun así, no podemos dejar de comentar que hay partes en la sala que son muy grandes y, en ocasiones, esto provoca que haya espacios que podrían estar un poco mejor utilizados integrando nuevos elementos o puzles.

La game master estuvo metida en todo momento en el papel y fue supersimpática en todo momento. Nos encantó su desparpajo. De hecho, estamos seguros de que hará que os sintáis perfectamente bien durante la partida. Como punto de mejora, podría haber más momentos en los que interactuar con ella, ya que su personaje era entrañable.

En cuanto a las pistas, se pedían al aire. La game master se adaptó genial a nuestra partida, a juzgar por las pocas ocasiones en las que las llegamos a necesitar. Supo darnos ese pequeño empujón que necesitábamos.

JUEGO

En esta sala jugamos 5 jugadores y tenemos que decir que en ningún momento tuvimos la sensación de molestarnos, lo cual es un punto muy importante. El juego presenta un esquema no lineal donde cada vez que entres en una estancia habrá distintos puzles que realizar en paralelo. Estos son mayoritariamente tradicionales, pero encontraréis alguno mecánico. Todos están muy integrados en la historia y encontramos un puzle que nos pareció super curioso y que nunca antes habíamos jugado, así que ¡bravo! Como punto de mejora, añadiría algún puzle más para jugadores que tengan un poco más de experiencia, ya que haría que el juego fuera más redondo.

La sala presenta una dificultad intermedia. No os encontraréis ningún puzle super complicado y todos son muy accesibles. Es por ello que se convierte en una experiencia fenomenal para jugadores que se están iniciando. Debido a que la sala no es excesivamente complicada, la fluidez es bastante alta y todo irá rodado. 

CONCLUSIÓN

Pesadilla antes de Pascua de Da Sala fue una grata sorpresa. Se nota que es una sala con alma. La game master tiene pasión por su sala y, a pesar de no ser perfecta, nos da igual, porque nos hicieron salir a todos con una sonrisa de oreja a oreja y con momentos únicos. En definitiva, una sala muy curiosa basada en Pesadilla antes de Navidad. Si os gusta la película, os encantará.

«Pesadilla antes de Pascua» de Da Sala (Alcoy)
«Pesadilla antes de Pascua» de Da Sala (Alcoy)

NOTA MEDIA

7,42

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Carrer Cronista Vicent Carbonell, 07, 03802 Alcoi
https://www.dasala.es/
contacto@dasala.es
965 331 452

Aparcamiento: bastante difícil. Nosotros tuvimos suerte porque fuimos domingo de buena mañana, pero ya nos han dicho que no es lo habitual.

Ir al contenido