“El hobbit” / Tactic (Valencia)

Hacía mucho tiempo que teníamos en el punto de mira esta sala. Ya habíamos jugado su primer juego, La casa Paranormal, por lo que sabíamos que Tactic Valencia era capaz de crear juegos que nos pudieran sorprender. Así pues, cuando nos enteramos de que iban a hacer una sala de El hobbit, el hype subió aún mas. ¡Preparad vuestras capas de hobbit, que la aventura comienza!

Antes de nada, tenemos que llegar a la sala para comenzar la aventura. Tactic está ubicada muy cerca de la estación de trenes Joaquín Sorolla, en la calle Maestro Sosa 27; el local no tiene pérdida. Además, tenéis muy cerca las estaciones de metro Jesús o Estació de Bailén. Respecto al parking, la cosa puede complicarse precisamente por lo cerca que está de Renfe, por lo que os recomendamos que vayáis con tiempo para conseguir aparcar.

Un pequeño aviso: la entrada que tiene el letrero de Tactic es la de La casa paranormal. La del hobbit está en el local colindante, reconocible por el color negro de la persiana a pesar de que no tiene una señalización muy grande. Nosotros estuvimos 10 minutos antes y no nos dimos ni cuenta.

La historia de esta sala nos llevará a vivir los acontecimientos de la segunda película de El hobbit. Se rumorea que el trono del Rey Bajo la Montaña se encuentra ahora en la Montaña Solitaria y está custodiado por el gran Dragón. Tú y tus compañeros seréis un grupo/equipo de hobbits valientes a punto de vivir una aventura. Decidisteis emprender un largo y peligroso viaje siguiendo los pasos del mayor amante de la aventura, Bilbo Bolsón, y así visitar la Tierra Media. En vuestro poder está cumplir la profecía y devolver el trono a los Enanos. ¿Podréis repetir el camino que el valiente equipo del hobbit realizó y cumplir la profecía? Vamos a ello.

Cuando lleguéis allí, el Game Master os recibirá y os hará la inmersión del juego, donde os explicará las normas y la historia. En este punto, hubiera estado bien que la entrada fuera más teatralizada, ya que ayudaría a meterse más en el juego. Pero bueno, por lo menos deja las cosas claras.

Una vez dentro, encontramos un escape muy grande con espacios muy diferenciados. La verdad es que todo está muy conseguido y tiene elementos muy cuidados que hacen que uno se sienta inmerso rápidamente en la historia. Quitando la última sala, que la vimos menos trabajada, por norma general tiene una buena ambientación.

Tiene un estilo de juego no lineal con puzles mecánicos. Los audios son especialmente importantes en esta sala para poder superar varios retos, pero nos pareció que no estaban del todo cuidados, ya que a veces no lográbamos entender lo que decían por la mala calidad de algunos, a lo cual hay que añadir que algunos solo se reproducen una vez. Por si eso no fuera poco, estaban en español latino, algo que, se quiera o no, rompe bastante la inmersión si las películas se vieron en español de España.

La escape dura 75 minutos y, a nuestro parecer, tiene partes donde la fluidez oscila. Al principio nos costó encontrar el sentido a varias pruebas, pero, una vez pasada esta primera mitad, todo va viento en popa. Eso sí, hay mucho que hacer aquí, por lo que escucharse y dividirse bien el trabajo es importante si queréis lograr vuestro cometido.

Las pistas se dan al aire, y el Game Master se adaptará a tu estilo de juego para darlas. No obstante, nosotros tuvimos varios momentos en los que estuvimos más bien perdidos (sobre todo al principio, como hemos dicho antes) y nos hubiera gustado que hubiera dado alguna ayuda más cuando se la pedimos, porque es inevitable que te sientas algo abandonado si hablas al aire y no te contestan.

En conclusión, El hobbit es una sala perfecta para jugarla en un grupo de 5 a 6 personas, ya que sus espacios facilitarán que todos estéis cómodos y con cosas que hacer. La sala es bastante desafiante, hay puzles a los que cuesta pillarles bastante el tranquillo, pero, en general, es una sala apta para cualquier tipo de jugador. La sala te gustará aunque no hayas visto la película. Sin embargo, si la has visto, te encantará encontrar las referencias.

P.D. Lamentablemente, nunca llegamos a recibir la foto final, por lo que para poder evaluar la foto nos hemos fijado en la foto de otros escapistas. Una pena, porque nos gustaba bastante. ¿Podrá Bermejo solucionarlo?

Duración 75 minutos
Género: Arte y literatura
Nº jugadores: 2 – 6
Precio: 54 € – 66€
Dificultad: 3,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

hobbit

NOTA MEDIA: 7,17

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle Maestro Sosa 27, 46007 Valencia
https://tacticgame.es/juegos/juegos-valencia/
valencia@tacticgame.es
689 47 33 28

foto perdida

2 comentarios en ““El hobbit” / Tactic (Valencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s