Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¿Cuánto tiempo hacía que existía Project X? ¡¿Y cómo es que no habíamos ido aún?! Con este trauma sobre nosotros, buscamos algún compañero dispuesto a seguirnos en nuestras aventuras y partimos raudos a estas escapes. ¿Listos para conocer nuestra experiencia en «Asesinato en el Montgó»?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

POLICÍACA

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Para contar la historia debemos viajar hasta la villa de Montgó, donde ha sucedido un nuevo y terrible asesinato. ¿Quién ha sido? Aún no se sabe, aunque se sospecha del Asesino del Pentagrama, un psicópata que está aterrorizando al pueblo últimamente. Los jugadores, como los más ilustres investigadores del lugar, tendréis que acudir al lugar del crimen y encontrar las pistas que lo incriminen y, de paso, hallar su paradero para meterlo entre rejas.

INMERSIÓN

Al llegar al local, el game master se dispuso a ponernos un vídeo que nos llamó mucho la atención porque estaba en español latino. No es que no se entendiera, por supuesto, pero debemos reconocer que en nuestra zona geográfica chirría este doblaje para ciertas cosas (cosa de la que ya nos quejamos en la sala de El Hobbit de Tactic). Cuando terminó, nos dio unos cuantos complementos y, por fin, entramos a la sala. Lo cierto es que echamos en falta algo de inmersión, ya que entramos un poco a pelo, sin preliminares ni explicación más allá del vídeo.

La ambientación nos pareció que iba justita y se notaba bastante descuidada. Por la decoración y lo que se iba descubriendo, supusimos que era la casa de la persona asesinada, pero lo cierto es que no quedaba del todo claro. Y si ese era el caso, no tenía sentido que más tarde fuéramos encontrando cosas (las típicas que uno guardaría en su propia guarida) que inculparan a ese supuesto asesino. Además de eso, había un elemento de la sala que estaba hecho polvo, cosa que nos chocó mucho, porque pocas veces hemos visto algo tan roto. Por lo demás, el espacio de la sala no es demasiado grande, por lo que no recomendamos que vayáis en un grupo muy numeroso (con 3 o 4 puede estar bien).

JUEGO

El juego de «Asesinato en el Montgó» cuenta con un estilo que se balancea entre lo lineal y lo no lineal con un tipo de juegos old school. En este punto peca, puesto que varios de sus puzles no están relacionados con la historia, lo que hace que se acabe yendo de un lugar a otro como pollo sin cabeza, resolviendo enigmas sin más. Si bien encontramos algún puzle que nos pareció interesante, lo cierto es que en general no nos terminaron de cuadrar. Además, la mayoría (si no todos) tenía una mecánica muy parecida que hacía que la fluidez no fuera su punto fuerte.

Las pistas son también otro punto peculiar. Cuando nos quedábamos atascados, debíamos pedirlas al aire, pero, para respondernos, lo hacía por el televisor, cosa que nos chirriaba bastante porque no tenía sentido en la trama. Además, ¿quién nos ayudaba? ¿Estábamos en una casa encantada y la persona asesinada nos intentaba ayudar? ¿Era el propio asesino? Podría haber sido una pesquisa, pero no se llega a explicar absolutamente nada. No hay razón lógica por la que recibes esas pistas.

CONCLUSIÓN

En resumen, «Asesinato en el Montgó» es una sala que, en tamaño, es perfecta para grupos de 3 o 4 personas, pero que en realidad como experiencia se queda más bien pobre. Tendría potencial para ser algo decente, pero no está nada pulida y la verdad es que se nota que apenas han invertido en su mantenimiento, así que el paso de tiempo le ha hecho mucha mella. Eso sí, el viaje merece la pena solo por Summer, la preciosísima perra del dueño que podéis ver en la foto de aquí al lado.

NOTA MEDIA

4,91
Otros jugadores opinan:
Ir al contenido