“Refugio Radioactivo” / Project X Escape Room (Jávea)

Después de nuestra aventura como detectives en Asesinato en el Montgó, nos preparamos y cambiamos de chip para enfrentarnos a una nueva aventura. Esta vez nos trasladarían a un búnker en el que tendremos que luchar por nuestra supervivencia. ¿Preparados para la reseña?

La ubicación de la sala es bastante complicada. Nosotros fuimos en coche y tuvimos problemas para poder aparcar, por lo que tuvimos que dar varias vueltas a la hora de encontrar el ansiado aparcamiento. Es por ello que os recomendamos que vayáis con tiempo. Cerca de la sala hay una cafetería y alguna tiendas, por si queréis hacer tiempo mientras esperáis para comenzar vuestra aventura.

Vayamos a la historia. En esta misión encarnaréis a un equipo de trabajadores de un complejo subterráneo secreto que se ve obligado a vivir en un búnker, como resultado de un devastador conflicto nuclear. Sin embargo, no todo es lo que parece, y la primera noche en vuestro nuevo hogar puede ser la última. Y hasta aquí podemos leer. Interesante, ¿verdad? La pena es que durante el juego la historia poco avanza y no queda del todo clara.

Al igual que nos pasó en la otra sala, el tema de la inmersión al juego nos pareció bastante pobre. Nada más entrar, nos pondrán un audio muy largo donde nos explicarán la historia y las normas de la sala. Nunca nos habían puesto un audio para hacer la inmersión, y la verdad es que no lo entendemos, ya que estuvimos varios minutos mirando al aire con ganas de empezar, pero sin hacerlo porque habría sido igual que hacer trampas.

Una vez dentro, encontramos una ambientación correcta que hace sentir a medias que estás en un búnker. Sin embargo, al igual que su antecesora, la vimos bastante descuidada en algunas partes. Es una pena, ya que con un poco de mantenimiento la sala ganaría muchísimo.

Toca hablar de la jugabilidad de la escape. ¡Os avisamos de que la sala es un reto! Solo un 38% de los equipos sale de esta sala, por lo que es necesario ir preparado. La escape presenta un esquema jugable no lineal, con muchos retos para superar a la vez, así que haceos a la idea de que debéis repartiros muy bien el trabajo. En cuanto a los puzles, estos son old school, y pegan bastante bien con la temática de la sala. Aun así, hay veces que algún enigma nos llevará más tiempo del necesario, cosa que afectará a la fluidez, con grandes altibajos.

Un punto que nos hubiera gustado ver es una mayor interacción con el Game masterEl papel de este dentro de la sala se limita a dar pistas y poco más. En cualquier caso, es cierto que tuvimos una charla postjuego muy interesante, además de que nos presentó a su perra Summer, que era simplemente preciosa.

En cuanto a las pistas, se darán a través de una pantalla (otra vez), cosa que no nos termina de cuajar. Creemos que, con la temática del búnker, se podría haber encontrado algo más original y no ir al recurso fácil. Por todo lo demás, no tuvimos problema, a excepción de algún momento que le pedimos ayuda y tardó un rato en contestar.

En líneas generales, Refugio Radiactivo puede ser un reto si buscáis una sala desafiante, aunque es cierto que flojea en algunos puntos importantes, como en inmersión, historia y ambientación. En el punto en el que nos encontramos, donde hay tantas salas tan buenas a precios muy razonables, creemos que en el tema calidad-precio puede estar un poco alta, y eso le puede perjudicar.

Duración 60 minutos
Género: Laboratorio
Nº jugadores: 2 – 6
Precio por grupo: 70 €
Dificultad: 2 sobre 5

PUNTUACIÓN:

refugio

NOTA MEDIA: 5,90

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle Ronda Sur, 99, 03730, Jávea, Alicante
https://www.projectxescape.com
info@projectxescape.com
865 677 038

Refugio radioactivo (Project X)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s