Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Ya teníamos pensado ir a Altea a raíz de la apertura de la nueva sala de La FábricaGame Over, pero cuando supimos que además abría una nueva empresa, nos buscamos un día para ir con nuestros amigos de Cryptic lo antes posible. El secreto de Alcatraz de Excape Experience fue el cierre de la apasionante jornada.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género prisión

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La premisa de la sala es hacer una visita guiada a las instalaciones de Alcatraz y pasar un día viviendo como uno de los tantos presos que hubo allí. Es por ello que el Game Master nos recibirá dentro del sencillo papel de guía en el momento en el que entremos al local. Por supuesto, la historia no acaba ahí, ni mucho menos, pero esos pequeños giros de guion es mejor que los descubráis yendo allí a jugar la sala. Ya os adelantamos que merecen la pena. Han cuidado muy bien los detalles.

INMERSIÓN

Hablando del Game Mastera pesar del giro argumental, se las apañará para mantenerse en ese personaje inicial y daros unas pistas (por megafonía) muy acertadas cada vez que lo necesitéis. No es un personaje que destaque, como lo puede hacer uno cómico o muy caricaturizado, pero sí es cierto que lo mantiene de principio a fin y que cuando le toca improvisar no lo pierde, así que nuestras felicitaciones al game master por su miauravilloso trabajo.

La ambientación de la sala es bastante realista. Los dueños visitaron el verdadero Alcatraz en persona y se inspiraron fuertemente en lo que vieron allí. No obstante, aunque seguramente la primera parte es la más influenciada por dicha visita, es la segunda la que más impresiona. Eso sí, hay algo (que no podemos especificar sin hacer spoiler) que no pega con la temática, pero es que mola tanto que es imposible no pasárselo por alto a los creadores.

JUEGO

En cuanto a los puzles que encontraréis en el juego, estos son de lo más variado. Hay tanto mecanismos como puzles de toda la vida. Sin embargo, lo que más destaca es que han buscado que todos sean coherentes con el juego y la historia que cuentan. Por otra parte, estos siguen un esquema más bien no lineal, aunque tiene varios espacios diferenciados que hacen que nunca necesitéis volver atrás a por algo. De hecho, una de las transiciones del juego os imposibilita tal acción, así que fijaos si llevan al extremo lo de «lo que encuentres solo vale en esa sala».  Esto hace que la fluidez del juego sea mayoritariamente alta, ya que sabéis que lo que necesitáis lo tenéis al alcance de la mano en todo momento (relativamente hablando, claro).

CONCLUSIÓN

La verdad es que El secreto de Alcatraz de Excape Experience ha sido un gran descubrimiento para nosotros. Hemos de reconocer que íbamos sin muchas expectativas, pero nos sorprendió una sala hecha con mucho cariño y muy divertida.  En conjunto, la recomendamos para cualquier tipo de jugador, ya que su dificultad no es excesivamente difícil para los más novatos y los que peinamos canas en esto de las escapes encontraréis una sala que seguro que os dejará alucinados en alguna de sus partes. Parada obligatoria si vais por Altea.

"La fuga de Alcatraz" de Excape Experience
"La fuga de Alcatraz" de Excape Experience

NOTA MEDIA

8,44

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido