Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hacía mucho tiempo que visitamos La Fábrica en Altea (¿recordáis esa ruta en la que nos hicimos sus tres salas, El laboratorio fotográfico, La cripta y El laberinto de Harry?). Es por ello que, cuando tuvimos un hueco para escaparnos, decidimos ir a visitar su nuevo juego, Game Over, inspirado en la saga de películas Saw. ¿Listos para conocer nuestras impresiones?

75

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Ahora sí, vayamos a la historia. La premisa es más bien simple: un psicópata os ha encarcelado por vuestros actos con el objetivo de que os redimáis con un retorcido juego en el que os jugáis vuestra propia vida.

INMERSIÓN

La inmersión en el juego que recibimos antes de entrar no termina de cuajarnos en la historia y deja algunos huecos en la trama bastante importantes. Aun así, tenemos que decir que, a pesar de eso, nos echamos unas buenas risas con el game master. Una vez hechas las presentaciones, comenzamos por fin la aventura.

En cuanto estuvimos en la sala, encontramos una ambientación bastante conseguida que logra que uno se introduzca en la historia. Además, si os gusta la saga Saw, a lo largo del juego encontraréis pequeñas referencias que seguro que reconocéis. No obstante, teniendo en cuenta que la saga de Saw es un tanto gore, nos habría gustado encontrar más elementos de ese estilo para que fuera más inmersiva aún.

JUEGO

La sala presenta un esquema jugable entre lineal no lineal a través del cual podréis resolver varias partes del juego a la vez, pero con varios momentos puntuales en los que habrá un solo puzle. Este punto provoca que haya momentos en los que la fluidez descienda un poco. De hecho, hubo un puzle que nos llevó mucho tiempo resolver y que, encima, no le llegamos a encontrar sentido. En cuanto a los puzles en sí, encontramos en su mayoría juegos tradicionales combinados con algunos juegos mecánicos. 

También es cierto que cuando te atascas tienes un gran recurso: pedirle pistas al Game Master. Estas se daban por megafonía, y normalmente te ayudaban a salir del paso. No obstante, plantean un inconveniente por cómo está planteado el juego: el game master interactúa dentro de la sala con el jugador para darle un susto que otro (pero es mayoritariamente inofensivo, tranquilos), lo cual en principio está bien para ayudar en la inmersión, pero como está él solo, si coincide un momento en el que necesitéis pista con uno en el que él esté dando un susto… ya podéis quedaros sentados esperando. Y eso nos pasó a nosotros más de una vez. Por lo cual, consideramos que aquí debería haber al menos dos personas al cargo.

CONCLUSIÓN

En conclusión, a pesar de que Game Over está inspirada en una película de terror, la verdad es que no es una que dé especial miedo. Puede daros algún sobresalto, pero nada del otro mundo. Eso sí, igualmente es bastante divertida, así que por lo general la recomendamos a prácticamente cualquier tipo de público (siempre que no te asustes por la mera visión de la sangre, claro).

"Game Over" de La Fábrica (Altea)
"Game Over" de La Fábrica (Altea)

NOTA MEDIA

6,55

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido