Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Las tres siguientes salas de nuestra Ruta Navideña 2018 decidimos hacerlas en La Fábrica, Altea. En sus instalaciones cuentan con tres juegos totalmente diferentes entre sí que os iremos contando a lo largo de los siguientes días. Decidimos empezar con El laboratorio fotográfico, una sala sencilla, pero con juego. Se trata de la primera que abrió La Fábrica, por lo que le tienen especial cariño.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Hablemos de la historia. Os meteréis en el papel de unos miembros de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional). Debéis introduciros en un estudio fotográfico para encontrar las pruebas que incriminen a un grupo mafioso. Al parecer, hay unas fotografías que podrían desmantelar su organización, pero no lo tendréis tan fácil. El dueño del estudio las ha escondido, temiendo que la mafia pudiera encontrarlas y matarlo para encubrirse. Nos introducirá en el juego el game master, pero más adelante será una grabación la que termine de meternos en situación.

INMERSIÓN

La ambientación de la sala es sencilla, como cabría esperar del estudio fotográfico de un profesional. Es cierto que se puede ver que se trata de una sala antigua, pero esto no os va a sacar de la trama ni choca con ella. Quizás echamos en falta más material de edición de vídeo y fotografía. Uno de nuestros miembros ha pasado su infancia en un estudio y sabe que aquello es un batiburrillo de cables y aparatos, aunque bien es cierto que su ausencia hace que la sala sea más limpia y fácil de jugar. Tiene lo necesario para meternos en el juego y ciertos detalles bien elaborados.

Hablemos del Game Master. En esta aventura nos introdujo en la sala y nos contó la historia (las reglas ya las tenemos bien machacadas después de más de 100 salas). Su papel no acaba ahí, ya que os dará alguna sorpresilla, pero no tiene un rol específico a la hora de dar las pistas, cosa que siempre echamos en falta cuando ocurre. Tuvimos una charla post juego amena y extendida, y casi se nos va el santo al cielo y se nos echa el tiempo encima. ¡Teníamos dos salas más que jugar con este master y ya le estábamos dando la brasa!

JUEGO

Los puzles son sencillos y tradicionales. Vamos a encontrarnos varios candados y el juego girará en torno a encontrar las combinaciones que nos permitan abrirlos. No obstante, esto no va a ser obvio ni mucho menos, y en ocasiones vais a tener que tirar de pistas para avanzar. Por otro lado, se trata de una sala lineal, y tras el subidón inicial de búsqueda y peinado de cada rincón de la sala, deberéis centraros en el siguiente candado a abrir. A nosotros nos costó un poco a veces y eso ha influido en nuestra sensación de fluidez del juego. Deberéis prestar atención a los detalles, ya que hay algunos elementos bien escondidos (y no, no os pongáis a levantar muebles, que nos conocemos).

Las pistas se dan a través de un walkie-talkie, lo cual no desentona con la temática y vuestro papel en el juego. Como decimos, no tengáis reparos en pedirlas, os van a ayudar a avanzar y se dan de forma correcta si sabéis lo que queréis preguntar.

CONCLUSIÓN

En resumen, El laboratorio fotográfico es una buena sala para grupos grandes, puesto que es amplia. Al ser la primera de las salas que abrieron, es con diferencia la menos elaborada, por lo que si solo disponéis de tiempo para jugar una de las salas de La Fábrica, os recomendamos más sus otras salas: El laberinto de Harry, La Cripta o Game Over.  

"El laboratorio fotográfico" de La Fábrica (Altea)
"El laboratorio fotográfico" de La Fábrica (Altea)

NOTA MEDIA

5,94

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido