Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Nos quedaban pocas salas por jugar en la provincia de Murcia, y entre ellas estaba El robo de Blocked Escape en Caravaca, una sala que, a pesar de tener ya sus añitos, nos hizo pasar una velada entretenida. ¿Preparados para nuestras impresiones?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género robo

ROBO

DIFICULTAD

2,8 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia del juego nos pondrá en la piel de unos agentes de investigación que tienen como misión recuperar un objeto robado de la ciudad de Caravaca. No tenemos ningún sospechoso (mejor dicho, tenemos demasiados), así que poco se ha podido hacer hasta ahora, que han llegado unos datos muy suculentos para nosotros como investigadores. ¿Lograremos encontrar al culpable y su paradero? Bueno, se intentará.

INMERSIÓN

Con esta premisa un poco vista ya en las escapes, entramos en el local con ganas de descubrir todo lo que tiene que dar este juego. Una game master muy maja nos atendió y nos explicó las normas básicas. Nos puso, además, un vídeo para introducirnos en el juego. Lo cierto es que el tema de los vídeos en las salas de escape nos gustan cada vez menos, ya que, sí, nos dan la misión y nos dicen el objetivo, pero se sacrifica gran parte  de la inmersión y se pierde la oportunidad de crear un vínculo con el jugador desde el primer minuto.

Una vez visto el vídeo, ¡comenzamos el juego! Al entrar encontramos una ambientación en la que se nota que el paso del tiempo ha hecho un poco de mella. La sala tiene mucho tiempo y se nota en el mobiliario. Si bien es cierto que cumple su cometido de meternos en la casa del antiguo ladrón, hay ciertos elementos que pueden sacar un poco de la historia a cualquiera.

Un punto que nos habría gustado y que habría mejorado la experiencia enormemente es la interacción con el game master. En la sala apenas hay momentos en los que este interactúa con el jugador, y este hecho siempre mejora muchísimo la experiencia. De todas formas, no todo es malo, por supuesto; su trato, tenemos que decir, fue excelente, de modo que pudimos tener una conversación superdivertida sobre este mundillo escapista.

JUEGO

En el tema jugable la sala tiene un esquema no lineal, por lo que el reparto de tareas será clave para tener éxito en la misión. Cuenta sobre todo con juegos tradicionales, de modo que el tema de encontrar objetos, llaves y pistas estará a la orden del día si queremos seguir adelante. Nosotros nos lo pasamos muy bien, y jugamos con mucha fluidez, pero sí es cierto que hubo alguna ocasión en la que los puzles no nos cuadraron mucho con la historia, y eso hace que nos saliéramos un poco de lo que los creadores quieren contar. De hecho, hubo alguna vez en la que pasamos de un juego a otro sin saber qué estaba ocurriendo exactamente. Otro factor que queremos destacar es que encontramos unos pocos puzles que nos parecieron muy originales y otros tantos que ya estaban un poco más trillados. En cualquier caso, en general había mucho por hacer, por lo que es normal que, entre tanto acertijo, no todos estén al mismo nivel.

En cuanto a pistas, se daban a través de un walkie y, a pesar de que la chica nos dio muy bien esa pequeña ayuda que necesitábamos, a veces el aparato no se escuchaba del todo bien. Además, en algún momento se nos perdió y la liamos un poco… Aunque es principalmente culpa nuestra, sugerimos añadir un cordel atado al walkie, lo que solucionaría muchos problemas.

CONCLUSIÓN

En general, El robo es una sala que seguro que os hará pasar un buen rato, ya que tiene muchos puzles y retos para resolver. Es ideal para grupos de entre 4 y 5 jugadores, aunque sí es cierto que, si se pulieran ciertos elementos en la ambientación y en los puzles, la experiencia sería mucho mejor. Si te gustan las salas old school, puede ser una opción que deberías tener en cuenta.

NOTA MEDIA

5,96

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido