Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

En nuestro primer día de ruta navideña 2019 jugamos las tres salas de escape de esta empresa (The Temple Box, The Haunted Box Hex Game, en ese orden), pero hemos decidido empezar a contaros Hex Game, ya que esta sala ha abierto hace pocas semanas y seguro que tendréis ganas de conocer qué podéis esperar de ella. Además, debéis saber que Hex Game de The Box sustituye a la antigua sala The Museum Box, por lo que ya no podréis volver a jugarla. ¡Comenzamos!

60

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género retro

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia consiste en que en el año 2222 (¡cuack!) una inteligencia artificial llamada HEX domina el mundo. Un grupo de humanos llamados «La resistencia» ha conseguido determinar el origen de HEX, donde fue creado. Debemos viajar a un antiguo salón de juegos recreativos para poner fin a esta locura antes de que se desencadene. ¿Lo conseguiréis?

INMERSIÓN

Nosotros, tras echarnos unas risas con el game master, nos metimos en faena. La verdad es que su papel en el juego es interesante. Nos presenta la trama y el mundo de HEX metido en un personaje, y os proponemos interactuar con él. A nosotros esto nos ayudó más adelante a la hora de resolver cierto puzle. Una vez dentro del juego, se comunicará con nosotros de una manera que seguro que os resultará peculiar y que os sacara más de una sonrisa nostálgica cuando os la presente. Lo cierto es que este sistema de pistas está muy bien integrado en el juego y, más adelante, os dará alguna sorpresa. Además, nos dio la sensación de que esta súper atento a nuestro juego.

Bueno, es hora de hablar de la ambientación. Lo cierto es que está bastante lograda. Nada más entrar os vais a meter en ese mundo un poco decadente que nos propone Hex Game y, según avancéis, encontraréis bastantes elementos elaborados o que, y esto es lo mejor, os harán viajar a los 90. Esta es una de las partes que más nos gustó a los jugones que llevamos dentro, pero hay que reconocerle otros detalles a la sala, como ciertos puzles bien desarrollados que realzan esta ambientación. Ahora bien, podemos ponerle pegas a este apartado, ya que a veces peca de sencillez en algunos acabados o en la forma de separar ambientes.

JUEGO

Juegos. Estamos en unas recreativas, así que juegos vais a tener. Pero no creáis que solamente vais a darle al arcade. Hex Game tiene varios puzles que mezclan lo clásico con el mundo de los videojuegos, entre otras cosas. Creemos que es una mezcla que queda muy bien y, durante el juego, disfrutamos un montón resolviendo los enigmas. Aparte de lo extraordinariamente original de algunos de ellos, están bien integrados en la trama e incluso harán que os involucréis en esta. Son mayoritariamente lineales y de dificultad media.

La fluidez es un punto bien cuidado en esta sala. Pocas veces necesitaréis de ese empujón extra del game master. Nosotros, eso sí, debemos reconocer que necesitamos ayuda en un punto en concreto donde, ¡oh, nuestro némesis!, teníamos que buscar ciertos elementos ocultos en la sala. Pero están a la vista, es solo que a veces somos un poco obtusos (el primer paso es reconocerlo).

CONCLUSIÓN

En definitiva, Hex Game de The Box viene a sustituir su antiguo juego, The museum box, en respuesta sobre todo a un cambio de dueños de la empresa. Creemos que ha sido un acierto, dado que introduce un nuevo aire en el local. Se trata de una sala de dificultad media, apta para todos los jugadores, pero sobre todo disfrutable por aquellos que hayáis crecido en los 90 o que disfrutéis del mundo de los videojuegos y la ciencia ficción. Creemos que el número ideal de jugadores es de 3 a 5.

"Hex Game" de The Box (Madrid)
«HEX game» de The Box (Madrid)

NOTA MEDIA

8,34

Otros jugadores opinan:

Calle de Covarrubias, 22, 28010 Madrid
www.escapethebox.es
info@escapethebox.es

685 826 733

Transporte público:
Metro: Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y Bilbao (líneas 1 y 4).
Bus: líneas 3, 21, 37, 40, 147, 149 y N23.

Aparcamiento: Difícil
Párking público recomendado: en la calle Albuquerque 18

Ir al contenido